Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de Nueva Zelanda suman 3.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

Las exportaciones de carne roja de Nueva Zelanda superaron los 3.100 millones de dólares durante el primer trimestre de 2022, a pesar de una caída en los volúmenes debido a los continuos desafíos de la pandemia y la cadena de suministro global.

La cifra supuso un incrento del 17% en valor, creciendo las ventas a casi todos los destinos menos a China que bajó un 1% con 1.200 millones de dólares. 

Sirma Karapeeva, directora ejecutiva de Meat Industry Association, dijo que la demanda mundial y los precios se mantuvieron fuertes, pero el sector estaba viendo el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro y las importantes limitaciones de procesamiento en Nueva Zelanda. “El aumento de las exportaciones a mercados distintos de China, incluidos buenos volúmenes a Malasia y Arabia Saudita, demuestra cuán ágiles son los exportadores de Nueva Zelanda. Nuestras empresas cuentan con sólidas estrategias para administrar diferentes mercados según las condiciones globales. La desaceleración en las exportaciones de carne a China no fue específica de Nueva Zelanda, ya que los datos de importación de China muestran que hubo una caída en el volumen de todas las importaciones de carne a China en marzo, lo que probablemente refleja el impacto de los diversos bloqueos y interrupciones del puerto”.

La carne de ovino a China se redujo en un 46 % y la carne de vacuno en un 7% durante marzo. Sin embargo, las exportaciones de carne vacuna a China representaron el tercer volumen más alto de marzo.

La escasez crónica de mano de obra en Nueva Zelanda sigue siendo un problema, ya que el procesamiento de ganado disminuyó un 11 % durante el primer trimestre y el procesamiento de ovino un 16 % en comparación con 2021; sin embargo, la capacidad de procesamiento ha mejorado desde entonces, dijo.

Los procesadores también deben asegurarse de alinear los volúmenes de ganado en las plantas con su capacidad para enviar productos a los mercados frente a la congestión generalizada de los puertos, los problemas de disponibilidad de contenedores y los retrasos en los buques.

Estos desafíos han contribuido a una caída en el volumen de las exportaciones de carne de ovino y de vacuno en comparación con marzo pasado, con una caída del 25 % en la carne de ovino a 41.541 toneladas y una caída del 8 % en la carne de res a 46.176 toneladas.  

Durante marzo, las exportaciones totales a los EE. UU. aumentaron un 48 % a 288 millones de dólares y el sector registró un volumen mensual récord de exportaciones de carne de ovino a los EE. UU. (4.295 toneladas con un valor de 83,4 millones de dólares). Esto destaca la creciente oportunidad para la carne de ovino en ese mercado.

Las exportaciones totales al Reino Unido aumentaron un 22 % en valor (65 millones de dólares) y un 18 % a Japón (50 millones de dólares). Sin embargo, las exportaciones de carne de ovino refrigerada al Reino Unido cayeron un 80 %, año tras año, a 433 toneladas, lo que refleja los problemas logísticos en curso con el transporte de productos refrigerados.

Sin embargo, el valor de las exportaciones totales de carne de ovino se mantuvo prácticamente sin cambios en 500 millones para marzo y el valor de las exportaciones de carne de vacuno aumentó un 27 % a 470 millones de dólares.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos