Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Expo Antad & Alimentaria México 2022 recuperó su carácter más internacional

Con la participación de 70 firmas procedentes de 23 países, alrededor del 15% de la oferta expositiva

Expo Antad & Alimentaria México 2022, feria para profesionales de la industria alimentaria, el retail, la distribución y el canal food service, organizada conjuntamente por Antad (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) y Fira de Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, ha reunido la semana pasada, del 17 al 19 de mayo a más 500 empresas en el recinto ferial de Expo Guadalajara (México).

En su sexta edición, el salón ha recuperado niveles de internacionalización prepandemia y contará con la participación de 70 firmas procedentes de 23 países en su pabellón internacional, alrededor del 15% de la oferta expositiva. Así, ha contado con firmas procedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Corea, EEUU, España, Filipinas, Grecia, Guatemala, India, Indonesia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sri Lanka, Tailandia y Turquía, que presentaron más de 40 categorías de producto alimentario en la feria. 

Por áreas geográficas, las compañías y entidades del continente americano ocuparon la mayor parte de la superficie expositiva (un 59%) seguidas de las europeas (27%) y asiáticas (14%). En esta edición, el mayor espacio del Pabellón Internacional lo ocupó APEX Brasil (Agencia Brasiseña de Promoción de Exportación e Inversiones).

A su vez, más de 5.000 compradores especializados de las cadenas de supermercados, grandes superficies y tiendas especializadas más importantes de México, Estados Unidos y Latinoamérica acudieron al salón convocados a través del programa de encuentros de negocios que impulsa Antad, la asociación que reúne a las más de 100 cadenas líderes de la gran distribución en México.

Para Ricardo Márquez, director de Alimentaria México, las empresas internacionales vuelven a ver a México como “la puerta de entrada al continente americano, por lo que estamos satisfechos de contribuir a ese impulso en la internacionalización de los proveedores que sirven al mercado de la gran distribución y el foodservice en Latinoamérica”. Asimismo, Márquez puso en valor “la participación en esta edición de expositores de países que estarán presentes por primera vez en Alimentaria México, como República Checa y Sri Lanka, y otros que regresan después de varias ediciones, como Reino Unido”.
 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos