Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El incremento del coste de los cereales hace que suba el precio que los coreanos pagan por la carne de cerdo

El aumento del precio de los cereales a nivel mundial está afectando a países como Corea del Sur, que depende de las importaciones para su suministro de alimentos y está influenciado por la creciente demanda y los precios más altos de los alimentos para ganado como cerdos y pollos. Los precios de la carne están aumentando particularmente la presión sobre el gasto de los hogares.

La inflación al consumidor de Corea del Sur se aceleró mucho más de lo previsto y alcanzó un máximo de más de 13 años en abril. El índice de precios al consumidor subió un 4,8 % en abril respecto al año anterior, acelerándose desde un aumento del 4,1 % en el mes anterior y mucho más rápido que un aumento del 4,4 % apuntado en una encuesta de Reuters.

Para el jueves de esta semana, la panceta de cerdo, que comúnmente consumen los surcoreanos, tenía un precio de 150 yuanes por kilo (unos 21 euros/kg), un 20 % más que el mes pasado, según un informe de China Media Group (CMG). El aumento del precio de la carne de cerdo se debe principalmente al aumento del costo de la cría de cerdos, según el informe. El índice de precios al productor de la carne de cerdo subió un 28,2 por ciento en abril, según cifras oficiales.

Debido al aumento del costo de los alimentos, el precio del pollo y los huevos también está subiendo. Un criador de pollos en Corea del Sur dijo que el costo de su granja aumentó en 42.000 yuanes por día, que es un 50 por ciento más que el año pasado, debido al aumento de los costos de alimentación, según el informe de CMG. 

Los analistas dicen que los consumidores de Corea del Sur podrían enfrentar costos más altos ya que los precios internacionales de los cereales siguen subiendo. El gobierno de Corea del Sur dijo que proporcionará subsidios en efectivo a los ganaderos para la compra de alimentos para el ganado.

La autoeficiencia de cereales de Corea del Sur es la más baja entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos