Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ministros de Agricultura de la UE optan por la vacunación para incrementar las medidas frente a la influenza aviar

En la última de las reuniones del Consejo de Ministros de la UE, uno de los temas tratados ha sido el de la influenza aviar por los brotes que se están viviendo en varios países europeos.

Los ministros han subrayado que la gripe aviar altamente patógena (IAAP) es una enfermedad animal transfronteriza capaz de propagarse ampliamente, con graves consecuencias socioeconómicas que penalizan la ganadería y perturban el comercio. A raíz de los importantes brotes de infuenza aviar registrados en la Unión Europea en los dos últimos años en particular, los ministros han observado que, además de la necesaria aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, la vacunación podría complementar las actuales medidas de prevención y control de la gripe aviar altamente patógena y contribuir a reducir el riesgo de propagación del virus en las explotaciones avícolas.

Por ello, los ministros han pedido a la Comisión y a los Estados miembros que intensifiquen sus esfuerzos para desarrollar estrategias de vacunación para la prevención y el control de la influenza aviar.

También pidieron que se desarrollen y autoricen vacunas eficaces y seguras que sean fáciles de administrar y compatibles con las prácticas ganaderas de la UE. Por último, subrayaron la importancia de realizar esfuerzos conjuntos con terceros países para aumentar la aceptabilidad de la vacunación contra la IAAP en el comercio internacional.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos