Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El chef José Andrés situará al jamón en el mundo en el Congreso Mundial del Jamón

Se celebra del 8 al 10 de junio en Segovia

Todo preparado en el XI Congreso Mundial del Jamón (XICMJ) para volver, de manera presencial y del 8 al 10 de junio en Segovia, a convertirse en un evento de referencia para el sector, además  de instrumento de formación para profesionales, donde los operadores puedan interactuar entre ellos y generar relaciones comerciales.

Como novedad, este año el congreso acogerá dentro de sus nueve bloques uno dedicado especialmente al compromiso del sector con la sostenibilidad, que se enfocará desde todos los ámbitos: económico, social y medioambiental.

CMJ 2022Además, el marketing y la comunicación tendrán su importancia, ya que los nuevos canales y códigos de comunicación abren una infinidad de posibilidades para aquellas empresas dispuestas a apostar por los entornos digitales y por el marketing digital para llegar a los consumidores.

Dos bloques atractivos para los profesionales de la cadena de valor del jamón, desde ganaderos y veterinarios hasta comercializadores pasando por los industriales,.

Ponencias
Pero no son las únicas novedades, también habrá un bloque dedicado al desarrollo del mercado en el mundo, enfocado desde el punto de vista de que tener un producto de alta calidad como el jamón no es suficiente para asegurar las ventas de una empresa.   

Para hablar de todo ello estará presente Joan Riera, director de alimentación de Kantar World Panel, señalando las tendencias actuales de consumo y los nuevos canales de comercialización. Por su parte, su compañera Estela García hablará sobre el impacto de la pandemia en la compra de jamón ibérico en los hogares españoles y vías de crecimiento; Daniel de Miguel, director adjunto de Interporc, hablará sobre el consumo y la percepción del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia; y Miriam López, de Jamón Lovers, analizará la evolución, el uso y el impacto de las redes sociales en el sector del jamón. 

Y como colofón a tres días de aprendizaje, el CMJ contará con la presencia, de manera virtual, del prestigioso chef José Andrés para darn su visión del jamón en el mundo. Además, al acto asistirá Carlos Sánchez, maestro cortador de jamón y miembro de ThinkFoodGroup.

Organización
Bajo el lema El Jamón se reinventa en Segovia, este año el congreso cuenta para su organización con la colaboración  de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, además de tener a Tierra de Sabor, Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y Alimentos de España como patrocinadores ,main sponsor.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos