Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Productores argentinos de cerdo advierten al Gobierno por el aumento de las importaciones

Denuncian sus repercusiones y demandan la toma de medidas

Productores de cerdo argentinos han advertido del impacto que tiene en el sector el incremento de los cortes de cerdo importados, que alcanzó el 106% interanual. a través de una nota que lleva la firma de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, tal y como se recoge en la página web de esta institución.

El sector advirtió una vez más al Gobierno por las consecuencias que están generando las importaciones indiscriminadas de carne de cerdo. La nota fue enviada a los ministros Julián Domínguez (Agricultura), Martín Guzmán (Economía) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), a los efectos de solicitar que tomen las medidas pertinentes a su alcance para detener o al menos disminuir las importaciones de carne de cerdo.

El texto lleva la firma de Adolfo Franke, como presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP) y en nombre y representación de la Federación Porcina Argentina conformada por la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (Apporsafe), la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor) la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (Cepba), Pormag y la PORMAG y el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (Gitep).

En la nota se indicó que en el primer cuatrimestre de 2022 ingresaron en Argentina unas 19.600 toneladas de cortes de carne porcina, lo que implica un aumento del 106% con respecto al mismo período de 2021 y un 210% con respecto a 2020. Así, las importaciones sumaron 49,7 millones de dólares.

Por otro lado, se plantea que actualmente hay un sobre stock en cámaras que frena la normal provisión de los cerdos locales y provoca una consecuente baja de las cotizaciones que se le pagan a los productores. Este problema tiene un impacto magnificado en los medianos y pequeños productores. Asimismo, se remarcó que en esta coyuntura tampoco mejoró el valor de la carne de cerdo que abonan los consumidores, que de por sí es altamente competitiva con la carne vacuna.

En ese sentido, se solicitó a las autoridades nacionales que se tomen medidas urgentes y momentáneas para disminuir la cantidad importada y permitir la colocación de la producción local a precios justos que hagan viable la subsistencia de los productores, en especial los medianos y pequeños.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos