Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Londrina inaugura Tecnocentro, un espacio para la innovación y el emprendimiento

El local albergará el ecosistema de innovación, instituciones y empresas de Londrina

Tras más de 20 años de espera y con el objetivo de ser catalizador para nuevos negocios, la promoción de la innovación y el emprendimiento en la región del Norte de Paraná, el pasado jueves se inauguraba el Tecnocentro de Londrina. La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Parque Tecnológico Francisco Sciarra, con la participación del Secretario de Estado de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Sedu), Augustinho Zucchi.

El Tecnocentro cuenta con un área de 3.150 metros construidos para albergar el ecosistema de innovación de Londrina, instituciones y empresas, startups, incubadoras, aceleradoras de empresas, profesionales liberales que trabajan en los campos de la tecnología y la innovación, en la modalidad de coworking (espacio compartido). También será sede de la Empresa de Tecnología y Desarrollo (CTD) y acogerá eventos del ecosistema de la ciudad, como hackatones, que proponen la innovación a través de una disputa positiva de ideas y acciones.

“Es una obra fundamental y colocará a Londrina como un exponente en el desarrollo de la tecnología y un camino diferenciado en ese proceso en el país y aún como Smart City”, dijo Zucchi.

"Hago hincapié -continuaba- en todos los que han colaborado para que esto sea una realidad. El gobernador Ratinho Junior tiene como lema 'Paraná, Estado Innovador'. Es por eso que el gobierno ha hecho florecer 18 parques tecnológicos en el estado. Londrina tendrá un gran parque tecnológico, una referencia para Paraná y Brasil”, dijo.

Estado lanza capacitación en emprendimiento digital
El prefecto de Londrina, Marcelo Belinati, destacó la prioridad dada al Tecnocentro. “Esta obra está paralizada desde hace 24 años. En 2018, el gobernador Ratinho Junior ganó la elección y se comprometió a completarla. Puso recursos para que pudiéramos reiniciar y hoy estamos aquí para inaugurar este edificio que es una referencia en el escenario tecnológico de Londrina y región”, afirmó.

Para el presidente de la Compañía de Desarrollo de Londrina (Codel), Bruno Ubiratã, la entrega del Tecnocentro es un sueño idealizado en 1998 y una obra de gran importancia para el municipio y la región. "Atraerá más negocios y más desarrollo a Londrina. Pronto tendremos muchas más novedades por aquí”, garantizó.

A su vez, el director de Ciencia y Tecnología de Codel, Roberto Moreira, definió el evento como un momento histórico. Para Moreira, el Tecnocentro ha sido una aspiración de los londinenses desde 2002. "Será un parteaguas en la tecnología de Londrina", dijo.

El espacio
La obra comprende un conjunto de instalaciones necesarias para las diversas actividades que se realizarán en el espacio. La planta baja dispone de laboratorio de alimentos, módulos para otros laboratorios empresariales, auditorio, zona de recepción, alacena y aseos. En la planta superior hay espacios para empresas, salas de reuniones y aseos. El área exterior cuenta con dos estacionamientos, garitas y áreas técnicas para equipos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos