Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El fondo de capital privado propietario de Bettcher compra Frontmatec

KKR, fondo de inversión de capital privado que es propietario de Bettcher Industries, compañía dedicada también a la fabricación de equipos y maquinaria para la industria alimentaria, acaba de anunciar la compra de Frontmatec a Axcel, que es la propietaria.

Frontmatec es una de las principales empresas a nivel mundial especializadas en ofrecer soluciones de automatización para la industria alimentaria y cárnica. Es propiedad de Axcel y surgió de la fusión de cinco empresas y de la compra de otras cinco compañías con las que ha fortalecido tanto su oferta tecnológica como su cobertura geográfica. Así, hoy en día cuenta con plantas y operaciones tanto en Europa como el continente americano y Asia. Tiene más de 1.500 clientes entre los que se encuentran las mayores firmas cárnicas a nivel mundial.

De esta forma Bettcher y KKR siguen creciendo en su intención de crear una plataforma de tecnología para el procesamiento alimentario y logra también incrementar su presencia en Europa. Se espera que el equipo ejecutivo de Frontmatec, dirigido por Allan Kristensen, permanezca en su puesto para seguir haciendo crecer el negocio tras el cierre de la transacción.

La transacción representa un paso importante en la estrategia de Bettcher y KKR para construir una plataforma de automatización de procesamiento de alimentos a escala que sirva a las plantas de procesamiento de alimentos a nivel mundial. Además de ofrecer capacidades de automatización líderes, la compra de Frontmatec profundiza la presencia de Bettcher en Europa. Se espera que el equipo ejecutivo de Frontmatec, dirigido por Allan Kristensen, permanezca en su puesto para seguir haciendo crecer el negocio tras el cierre de la transacción.

“Frontmatec es un líder mundial en automatización dentro de la industria alimentaria, satisfaciendo la creciente demanda mundial de mayor rendimiento en la producción y la calidad de los alimentos. Quisiera agradecer al equipo de Axcel, que ha sido fundamental en el desarrollo de Frontmatec hasta convertirlo en el proveedor líder que somos hoy, y sobre todo a todos nuestros empleados por sus tremendos esfuerzos. Esperamos continuar desarrollando y haciendo crecer Frontmatec junto con Bettcher y KKR”, dijo Allan Kristensen, director ejecutivo de Frontmatec.

Por su parte, el CEO de Bettcher, Tim Swanson, asegura que "Frontmatec ha construido una marca y una posición de liderazgo al permitir a los clientes mejorar continuamente la productividad y la seguridad de su mano de obra. Las capacidades de la compañía en materia de automatización y su presencia global hacen que encaje perfectamente en la plataforma de Bettcher, y estamos encantados de trabajar con Allan y su equipo para ampliar nuestro liderazgo colectivo en innovación", dijo Tim Swanson, CEO de Bettcher.

Como parte de la transacción, KKR mantendrá todos los trabajadores de Frontmatec. Según el presidente de Bettcher, Dan Daniel, "tenemos una gran admiración por el equipo de Frontmatec, y vemos la compañía como una adición estratégica muy convincente para Bettcher mientras perseguimos nuestra estrategia a largo plazo de construir una plataforma global a escala que sirva a los clientes de la industria alimentaria y de procesamiento de alimentos. Estamos muy entusiasmados con el crecimiento que tenemos por delante, y esperamos seguir construyendo la plataforma desde aquí", dijo Dan Daniel, Presidente de Bettcher.

Christoffer Müller, socio de Axcel y líder de inversiones de Frontmatec, comentó: “Estamos muy orgullosos de haber sido parte de la creación de un campeón de la industria junto con todo el equipo de Frontmatec. La empresa se ha convertido en una plataforma altamente rentable y eficiente para un mayor crecimiento, y estamos satisfechos con el resultado de la venta y de ver que Frontmatec continúa su viaje con Bettcher y KKR, que es un inversor con mucha experiencia. Les deseamos todo lo mejor en el futuro”.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos