Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El sector reivindicó su papel en el I Congreso Internacional del Vacuno

El presidente de Castilla y León cerró las jornadas, prometiendo rebajas fiscales

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ponía el broche final al primer Congreso Internacional del Vacuno, que durante el 25 y 26 de mayo se celebraba en el colegio y hospedería Arzobispo Fonseca en Salamanca.

El presidente regional aprovechaba la cita, organizada por la Asociación de Ganaderos 19 de Abril, para posicionar a la Junta al lado del sector, asegurando que "la Comunidad es una potencia agroalimentaria y la carne es la que más contribuye. Una de cada cuatro empresas agroalimentarias de la autonomía es una empresa cárnica".

En este sentido, Mañueco detallaba que "la Junta está tramitando ya rebajas fiscales para el medio rural que supondrán un ahorro superior a los 15 millones anuales y que beneficiarán a más de 275.000 personas. Más deducciones por natalidad, rebaja en transmisiones de negocios y de explotaciones agrarias prioritarias y bonificación en arrendamientos rústicos".

Dos intensas jornadas
Con estas palabras se cerraba esta primera edición, tras la que la AG 19 de Abril ha querido agradecer la participación "a todos los que habeis hecho posible este I Congreso Internacional de Vacuno. Sabemos que esto es una carrera de fondo. Por ello, seguiremos trabajando por y para el sector, para conseguir posicionar el sector vacuno en el lugar que se merece, enseñando su realidad y demostrando la importancia que éste tiene, tanto a nivel socioeconómico como medioambiental", recoge el comunicado de la asociación.
Congreso internacional del vacuno

La cadena de valor al completo, la innovación, nuevas tendencias y las buenas prácticas han sido los ejes fundamentales del congreso, que ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento, la Universidad, la Diputación de Salamanca y empresas como Caja Rural de Salamanca, Dehesa Grande y De Heus, entre otras.

A lo largo de las fechas se sucedieron las mesas redondas, conferencias e intervenciones, que desde distintos prismas fueron abordando la actualidad del sector. 

Así, en la jornada inaugural se celebro al conferencia La carne en el punto de mira, una mesa en torno a la motivación que ha construido la organización del congreso o una mesa redonda de la jornada, que hizo especial hincapié en la innovación. La Importancia de la proteína animal en la alimentación o las claves del presente y el futuro del sector de la carne de vacuno fueron otros de los focos de atención de esta jornada.

Para la segunda cita, tiempo para hablar sobre la importancia de la maduración, del animal a la carne, la presencia internacional de Portugal o el consumidor final, precedieron a la intervención del presidente de la Junta de Castilla y León, el cual dedicó unas palabras de apoyo al sector y agradecimiento a los participantes y asistentes de estas dos jornadas.
Mañueco Congreso Internacional del Vacuno
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos