Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Incautados más de 800 kilos de carne ilegal no apta para el consumo en Bucaramanga

La Policía Ambiental de Bucaramanga, en Colombia, ha anunciado la inautación de 850 kilos de carne de equino y porcino, listos para ser comercializados sin las mínimas condiciones de higiene en el centro de la ciudad, según informan medios locales, entre ellos RCN radio en su página web.

Ante este hecho, las autoridades emitían un comunicado alertando a la población para que "tengan en cuenta dónde realizar las compras". 

En cuanto a la operación detallan que “se logró interceptar un vehículo en el centro de la ciudad. Al revisar se encontraron productos cárnicos de un matadero clandestino”, afirmaba el intendente Fakir Baltan, jefe del grupo de la Policía Ambiental y Ecológica Metropolitana, según el citado medio.

La Policía añade que los productos incautados iban a ser distribuidos en varios puntos de venta de carne sin conservar la cadena de frío; lo que genera malas condiciones de salubridad para el tratamiento del alimento, representando un peligro para la salud pública.

Los resultados a los que llegaron las autoridades ambientales se lograron gracias al aporte y concepto que entregó la Secretaría de Salud de Bucaramanga, que aseguró que el producto no era apto para el consumo humano por las condiciones de transporte en las que se encontraban, lo que evidenciaba el mal cuidado de la carne.

“Venimos realizando estas actividad para prevenir a la comunidad, para que no consuma en sitios que no sean reconocidos porque se puede atentar contra la salud”, sostuvo.  
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos