Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Incautan 33.300 kg de productos cárnicos que incumplen las normas de higiene en Portugal

La Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) de Portugal, a través de la Brigada de Industrias de la Unidad Regional Norte - Unidad Operativa de Mirandela, realizó una operación de inspección dirigida a los almacenes frigoríficos situados en los municipios de Vila Verde, Vila Nova de Famalicão y Braga.

En esta operación se incautaron 33.300 kg de productos cárnicos y bacalao por incumplimiento de los requisitos generales y específicos de higiene, falta de número de control veterinario (NCV) expedido por la Dirección General de Alimentación y Veterinaria junto a la falta de licencia de actividad.

Tras un examen pericial de los productos incautados, se consideraron no aptos para el consumo alrededor de 3,1 toneladas de esos productos alimenticios, la mayoría de los cuales se encontraron defectuosos, con una fecha de caducidad mínima y pasada la fecha límite de consumo, así como con falta de requisitos y trazabilidad de los productos, por lo que se enviaron a procesar a una unidad de transformación de subproductos.

También se ordenó la suspensión de los establecimientos de venta al por mayor y de almacenamiento de productos alimenticios de origen animal.

El valor total de la incautación ascendió a 93.000 euros.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos