Martes, 23 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Molina se hace con más del 50% del accionariado de Marfrig

Tras la última inversión y en un momento en que las acciones caían un 18,5%

Aprovechando la oportunidad creada por la caída del 18,5% de las acciones de Marfrig en mayo, Marcos Molina acaba de informar que MMS -el holding a través del cual él y su esposa controlan Marfrig- rompió la barrera del 50% de participación de la mayor industria de hamburguesas en el mundo, tal y como recoge el portal brasileño Pipeline de Globo Noticias.

De esta manera, mientras las acciones de Marfrig se ven penalizadas por las dudas del mercado sobre la capacidad de mantener los niveles de generación de efectivo en EE.UU., el empresario Marcos Molina ha reforzado su apuesta por la empresa que fundó.

Antes de aumentar la participación, los controladores de Marfrig poseían el 49,72% de las acciones y tras la inersión de unos seis millones de euros, MMS supera ya el 50% del accionariado.

La compra de acciones también ayuda a reforzar el mensaje, ya transmitido en otras ocasiones por Molina, de que no hay una salida poco ortodoxa para BRF. La posibilidad de una adquisición del dueño de Sadia o un intento de fusión, supondría más desembolso de capital por parte de Marfrig, según el citado portal.

Con ingresos anuales esperados superiores a R$ 133.000 millones (26.243 millones de euros) con la consolidación del balance de BRF, Marfrig cotiza con una capitalización de mercado relativamente cercana a la de Minerva Foods, rival en carne bovina que se concentra en América del Sur, con ingresos cuatro veces menores (R $ 30 mil millones, 5.919 millones de euros). En el año, las acciones de Minerva y las acciones de Minerva subieron 37,7%.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos