Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La suspensión de los aranceles surcoreanos puede impulsar las importaciones de carne de cerdo brasileña

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo podrían beneficiarse de las cuotas de importación con arancel cero anunciadas esta semana por el gobierno de Corea del Sur para las importaciones de carne de cerdo, según una evaluación de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA).

Corea del Sur, uno de los principales destinos de las exportaciones brasileñas de carne de pollo y uno de los mayores importadores mundiales de carne de cerdo, liberará a partir de junio un contingente de 50.000 toneladas sin aranceles de importación.  

La cuota está abierta a todos los países que tienen plantas autorizadas para exportar al mercado surcoreano, incluido Brasil. Actualmente, sólo las unidades de producción del estado de Santa Catarina (que hasta hace poco era la única unidad federativa reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación) están autorizadas a enviar carne de cerdo al país asiático. Se espera que pronto estados como Paraná y Rio Grande do Sul también sean reconocidos por los surcoreanos, tras el reconocimiento de estos estados como libres de fiebre aftosa sin vacunación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).

La medida anunciada forma parte de una serie de suspensiones arancelarias publicadas por el gobierno surcoreano con el nombre de "Estabilización del coste de la vida y de los alimentos" y tiene como objetivo reducir el impacto inflacionista. 

Según el presidente de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), Ricardo Santin, la medida podría tener un impacto positivo en los envíos de carne de cerdo de Brasil al país asiático.

"Dado el contexto internacional y la creciente presencia de Brasil en el país asiático, especialmente después de la acción de imagen y promoción realizada el año pasado por ABPA en conjunto con ApexBrasil y la Embajada de Brasil en Seúl, se espera que las exportaciones brasileñas se vean influenciadas por esta oportunidad abierta a los exportadores calificados. La cuota es una oportunidad para generar importantes divisas para el sector productivo, que se enfrenta a grandes dificultades en estos momentos", dijo Santin.

Entre enero y abril, Corea del Sur importó 2.600 toneladas, un volumen 85,5% superior al registrado en el mismo periodo del año pasado.  Las ventas al mercado generaron unos ingresos de 7,2 millones de dólares en los cuatro primeros meses de este año, un 133% más que en el mismo periodo de 2021.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos