Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Los precios detienen las importaciones de pollo y vacuno en México y disparan las de cerdo

Según datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas

El GCMA, Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, ha  publicado un balance del mercado cárnico en México en el último año (acumulado abril 2022 con respecto a abril 2021) en que se concluye que se redujo la importación en pollo y vacuno por un incremento en el precio y que, precisamente por sus bajos precios, el cerdo ha batido récords en importaciones.

Así, en Bovino se ha dado un volumen récord en exportaciones, con un incremento del 24,4% que, junto a la subida de un 12,1% en el precio, supone que el valor comercial suba un 39,$%.

Las importaciones de carne de vacuno bajan un 17,2%, pero el valor se ha incrementado un 2%, ante el alza del 23,1% en el precio.

Si hablamos de porcino, los datos del GCMA  señalan que las exportaciones de carne de cerdo bajan en 22,5%, pero el alza del 9,8% en el precio hace que el valor ascienda un 15%. Especifica además que las exportaciones a China se han reducido en más del 78%, reduciendo su participación al 10,9%.

Por el contrario, las importaciones alcanzan un récord de casi 477.000 tm, impulsado por una baja de 11.7% en el precio y en valor aumentando un 4.9%.

Por último, en el sector avícola, las exportaciones de pollo bajan en 9.0%, aunque el precio registra un incremento de casi 120%.

El volumen de importaciones desciende en 8%, impactado por un alza de 22.2% en el precio y el valor comercial aumenta 12.4%.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos