Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El gobierno cubano crea una sociedad mercantil con empresa mexicana para la alimentación del ganado porcino
 


El gobierno cubano ha creado una sociedad mercantil con una empresa mexicana para la alimentación y producción porcina en la isla, que actualmente presenta una de las más agudas crisis de alimentos de las últimas décadas, según informa la prensa local, como el portal Cubita Now en su página web.

Con el nombre de Dagame S.A, la sociedad mercantil quedó constituida con un 50 por ciento de participación de la empresa Maquinarias y Estructuras Agrícolas S.A, de la nación norteamericana.

El gerente adjunto por la parte cubana, Edel Sotolongo Rodríguez, explicaba que la entidad se ubicará en el municipio Alquízar, en la provincia occidental de Artemisa, más específicamente en la finca La Emelina de ese territorio.

En una primera etapa —comentó Sotolongo— se dedicarán solo a la alimentación de cerdos. La sociedad pretende producir alrededor de 3 mil toneladas anuales de carne porcina en pie.

Por su lado, María Dolores Rivero Díaz, directora general de la empresa Ganaderías S.A., declaró que las producciones iniciales se destinarán al Ministerio de la Industria Alimentaria y, en especial, a la empresa Tauro, así como a la venta en línea a través del comercio electrónico, que funciona en dólares o Moneda Libremente Convertible (MLC).

Como proyectos futuros, la sociedad mercantil prevé encadenarse con la Empresa Genética Nacional y con la Empresa Porcina de Artemisa. La directiva subrayó que se trata de la segunda entidad de carácter mixto creada en Cuba para la producción porcina. La anterior, quedó instalada en la provincia de Cienfuegos.

En 2019, la propia Rivero comentó que el gobierno cubano estaba negociando con al menos tres países europeos, para el establecimiento de entre seis y ocho empresas mixtas destinadas a la producción de carne de pollo y cerdo, una proyección que pudo verse afectada por la irrupción de la pandemia del coronavirus un año después.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos