Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
El lavado en Colussi Ermes, piedra angular del proceso de producción de carne

La flexibilidad de la producción, la capacidad de escuchar a los clientes y la atención a la calidad son características que impulsan a las empresas a evolucionar. Colussi Ermes ofrece soluciones innovadoras para la desinfección de los equipos utilizados en el proceso de producción de carne, de acuerdo con las demandas de una clientela cada vez más exigente.

Hace 50 años Colussi Ermes entró en el mercado con una innovación: el lavado de un producto de tan absoluto valor y delicadeza como el jamón. Hoy es una empresa que exporta a todo el mundo y de forma casi omnipresente a muchos países. Tras esa primera experiencia Colussi Ermes inventó y desarrolló diferentes tipos de máquinas, construidas según las necesidades y exigencias del cliente, para el lavado, secado y desinfección de cualquier tipo de producto y equipo utilizado en el sector cárnico, como moldes de jamón cocido, carros cutter, carros, bastidores, herramientas colocadas en carros, cuchillos, cuchillas, cajas, cubos, contenedores, palés, cisternas, salami, speck y otros.

Con una producción e instalación de más de 6.000 sistemas de lavado en todo el mundo, Colussi Ermes - Advanced Washing Systems ha centrado su actividad en la escucha del cliente y en la innovación continua: cuenta con un equipo de diseño interno especializado para ofrecer productos de alta tecnología, “a medida” de cada necesidad. La gama de producción incluye sistemas independientes o robotizados en línea: pueden cargarse manualmente o con sistemas de manipulación totalmente automáticos adecuados, mediante guías o AGV, que también incluyen el desapilamiento y el apilamiento, para satisfacer requisitos especiales de funcionalidad y ubicación.

Utilizando cantidades limitadas de agua y detergentes para favorecer un impacto medioambiental reducido, las plantas cumplen estrictas normas internacionales en materia de higiene y cuentan con tecnologías innovadoras, como el programa de autolavado CIP (Clean In Place), que limpia las líneas de producción de contaminantes orgánicos e inorgánicos, preservando la integridad de los equipos.

Colussi Ermes es capaz de garantizar procesos de lavado continuo perfectamente integrados en la cadena de producción de cada cliente, combinando alta tecnología, diseño innovador, líneas redondeadas y atención al detalle. El cuidadoso diseño de las máquinas permite un excelente rendimiento, optimizando la eficiencia de los departamentos de producción y reduciendo el consumo de energía, el tiempo y los costes de funcionamiento. Todo ello, operando con pleno respeto al medio ambiente.
 
Colussi Armarios lavado embutidos y jamones 

Lavado de jamones y embutidos
Colussi Ermes diseña y fabrica sistemas de cabinas, pasantes o en línea, para el lavado y tratamiento de jamones, salamis y embutidos de corta o larga maduración, colgados en carros o bastidores, introducidos manualmente o con sistemas de transporte automáticos. Las máquinas de lavado, secado, soplado de moldes y enharinado están fabricadas íntegramente en acero inoxidable y materiales de uso alimentario, con bordes redondeados y sin huecos, para garantizar la máxima higiene. Los programas especialmente desarrollados permiten realizar varios tipos de ciclos en función del producto específico que se vaya a procesar y cumplir con todos los requisitos de producción, incluso los más estrictos. La gama de Colussi Ermes es muy versátil: abarca desde máquinas pequeñas, que ofrecen ciclos sencillos pero fiables, hasta complejos sistemas de alta tecnología para la producción a gran escala. Los estrictos criterios de selección de los materiales, todos ellos de la máxima calidad, y la precisión de la mano de obra, garantizan una fiabilidad absoluta. 

Desinfección de embutidos
Sistemas de túnel y de carro altamente versátiles para la desinfección de embutidos; diseñados y construidos específicamente para la industria cárnica son ideales para procesar varios tipos de embutidos. De funcionamiento totalmente automático, destacan en el mercado por sus bajos costes de funcionamiento y porque aseguran una eficaz desinfección del producto, optimizando los procesos de producción en cumplimiento de las más estrictas normas de higiene.
 
equipos colussi 

Secador de cajas centrífugo compacto
Gracias a los continuos desarrollos de los últimos 15 años, Colussi Ermes se ha convertido en un líder absoluto en sistemas de secado, especialmente con el desarrollo del primer secador de cajas centrífugo "supercompacto"; una máquina capaz de secar un gran número de cajas en un espacio mínimo.

Grandes capacidades de hasta 4.200 cajas/hora en la versión de dos pistas y 2.100 cajas/hora en la versión de un rotor, velocidad y secado perfecto, son algunas de las características que, junto con la posibilidad de manejar diferentes tipos de cajas rígidas y plegables, distinguen a la nueva generación de centrífugadoras Colussi Ermes. En pocos segundos, el secador centrífugo de cajas Colussi Ermes es capaz de lograr un secado perfecto con un consumo eléctrico reducido, lo que lo convierte en una solución eficaz y, al mismo tiempo, económica.



Más información


Tel.: + 39 0434 86309
info@colussiermes.com · www.colussiermes.com
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos