Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Pork Lovers Tour de Interporc hace parada en Madrid

El autobús de la interprofesional estará en Xanadú hasta el domingo

Pork Lovers Tour, el autobús de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), llega esta semana a la Comunidad de Madrid, donde hará parada en el centro comercial Xanadú de Arroyomolinos hasta el próximo domingo, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y previa presentación a los medios a la sombra de la Torre Caleido, donde presidente y director de la interprofesional, Manuel García y Alberto Herranz, acompañados por el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, hicieron balance de la actual edición de esta campaña, que comenzase en 2017.

Más de 20.000 kilómetros recorridos desde entonces y 70 ciudades, tras las 10 en las que se ha realizado parada este año, con la intención de que "los consumidores puedan descubrir mediante diversas actividades la sostenibilidad del sector porcino y los beneficios nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca".

Consumidores, colegios, madres con hijos o jóvenes en busca de información nutricional son algunos de los perfiles entre las más de 30.000 personas que han pasado por el autobús en las distintas paradas, que han tenido una media de visitas de unas 1.000-1.500 personas. Un autobús ecológico, como se encargaba de recordar el propio Herranz, señalando que "se mueve por gas natural, un ejemplo de nuestro objetivo de mejorar la sostenibilidad del planeta".

Balance de la campaña
Pork Lovers Tour Interporc
De izquierda a derecha, Alberto Herranza, director de Interporc; José Migue Herrero, director
general de Industria Alimentaria; y Manuel García, presidente de Interporc.

En su balance de la campaña a los medios, tanto el presidente como el director de la interprofesional insistieron en la posibilidad que les ha dado este road show de dar a conocer a los consumidores y visitantes la importancia de este sector y transmitir el sentimiento y realidad del mismo, "la verdad", en palabras de Manuel García.

"Estamos orgullosos de ser un baluarte en la defensa de la España vaciada. Los visitantes del Pork Lovers pueden comprobar que allí donde otras industrias no están presentes, nosotros no hemos dejado de crear empleo en la última década permitiendo fijar a la población y que no desaparezcan servicios esenciales para esos pueblos", aseguraba el presidente.

En su turno, José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, respaldaba la campaña asegurando que "el autobús de Interporc es una gran iniciativa para mostrar al consumidor la riqueza de nuestra gastronomía. El porcino crea riqueza en los pequeños pueblos dando empleo y trabajando de manera sostenible".

A por el récord
Por último, el director de Interporc se refería a una destacada actividad que se desarrolla en el autobús: “vamos a por nuestro segundo Récord Guinness, el número elaborado con fotos más grande del mundo: el 400.000, en homenaje a los trabajadores del sector porcino. En el autobús hay un fotomatón donde todos pueden hacerse una fotografía. Solo con eso, nos ayudarán a conseguirlo y podrán compartir su experiencia con sus amigos a través de las redes sociales”.

 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos