Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Frigol controlará socioambientalmente el origen de todos los animales que sacrifica

Uniendo esfuerzos con la agenda ESG, Frigol, una de las principales firmas cárnicas brasileñas, va a controlar la actividad de todos sus proveedores de ganado para garantizar "que sigan las pautas ambientales y comparte esta información con los consumidores a través de códigos QR en sus productos", asegura la empresa.

Desarrollada en asociación con Ecotrace y Niceplanet, la herramienta ayuda a la empresa a adquirir animales de propiedades reguladas que cumplan con las pautas ambientales y respeten las particularidades de los lugares donde se crían.

“Fuimos la primera firma cárnica brasileña en implementar la trazabilidad socioambiental para los proveedores directos en todas las líneas de productos. Esto significa garantizar el control de la fuente en todos los lugares donde opera la empresa. Para verificar la transparencia y dar confianza en este proceso, buscamos las mejores herramientas para analizar proveedores y recopilar información. Fueron años, miles de pruebas, pero finalmente tuvimos éxito y todos nuestros productos de carne fresca para el mercado interno y externo tienen un código QR que cuenta su historia”, explica Carlos Corrêa, director gerente y sostenibilidad de Frigol.

Este sistema de trazabilidad tiene características peculiares, ya que se monitorea todo el proceso, desde el ganado que se encuentra en la finca, pasando por una documentación verificada y registrada en blockchain (un sistema de registro que no permite cambios) y con el uso de Inteligencia Artificial para clasificar las partes Toda esta información se pone a disposición de los ganaderos, que pueden realizar un seguimiento completo del recorrido, el peso y el estado del animal a través de su teléfono inteligente. “Es tecnología en beneficio de una actividad que se refleja en el medio ambiente.

Por otro lado, el consumidor también tiene acceso a esta tecnología, ya que el producto es envasado con un Código QR que contiene información sobre la situación de las fincas de origen siguiendo cinco criterios: deforestación, trabajo esclavo, invasión de tierras indígenas, embargo IBAMA e Invasión a Unidad de Conservación Ambiental.
 
Otro diferencial de Frigol es promover normas significativas para la protección animal, garantizar un producto ético y seguro, cumplir con la legislación nacional e internacional. Los procesos siguen las recomendaciones establecidas por organismos como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA), el Programa STES de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) y el Comité de Bienestar Animal de Granja (FAWC).

Además, la empresa ya participa del Pacto por la Amazonía, iniciativa del Ministerio Público de Pará, y hace un seguimiento a sus proveedores. Y, aunque este protocolo no es obligatorio en el Estado de São Paulo, también adoptó el mismo procedimiento con vistas a los beneficios para la sostenibilidad.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos