Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA anuncia un nuevo marco para reforzar la cadena de suministro de alimentos

Tras las dificultades que la pandemia o la guerra en Ucrania están provocando

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ha publicado los detalles de un nuevo marco para reforzar el sistema alimentario, en beneficio de los consumidores, los productores y las comunidades rurales, proporcionando más opciones, aumentando el acceso y creando nuevos, más y mejores mercados para los pequeños y medianos productores, según recogen en su comunicado.

Motivados por las dificultades que han supuesto y suponen la pandemia o el conflicto en Ucrania, el anuncio de la USDA incluye además detalles adicionales sobre el fortalecimiento, llevado a cabo en junio de 2021, de las cadenas de suministro críticas y abordar los desafíos estructurales de que fueron revelados e intensificados por la pandemia.

Con el comienzo de la pandemia, el USDA realizó importantes inversiones a través de su Programa de Asistencia a la Pandemia, proporcionando un alivio inmediato a los productores, empresas, trabajadores de la alimentación y otros. A medida que la pandemia ha ido evolucionando y la guerra de Rusia en Ucrania ha provocado interrupciones en la cadena de suministro, ha quedado claro las dificultades de volver al sistema alimentario que teníamos antes: la Administración Biden-Harris y el USDA reconocen que se debe reconstruir mejor y fortalecer el sistema alimentario en toda la cadena de suministro.

Objetivos
Los objetivos del marco de transformación del sistema alimentario del USDA incluyen:
  • Construir una cadena de suministro de alimentos más resistente que proporcione más y mejores opciones de mercado para los consumidores y los productores, al tiempo que reduce la contaminación por carbono. Para ser más resistente, el sistema alimentario del futuro debe ser más distribuido y local. Disponer de más capacidad para recolectar, procesar, trasladar y almacenar alimentos en diferentes zonas geográficas del país. La capacidad regional adicional también dará a los consumidores más opciones para comprar productos producidos localmente y reducirá el impacto climático de nuestra cadena de suministro de alimentos.
  • Crear un sistema alimentario más justo que combata el dominio del mercado y ayude a los productores y consumidores a ganar más poder en el mercado creando nuevas, más y mejores opciones de mercado local. Hoy en día, sólo un puñado de empresas domina el procesamiento de la carne y las aves de corral y sólo unas pocas empresas multinacionales producen la mayoría de las marcas y productos en los estantes de los supermercados. Las inversiones del USDA ofrecerán un mejor trato a los agricultores, ganaderos, productores y consumidores.
  • Hacer que los alimentos nutritivos sean más accesibles y asequibles para los consumidores. El USDA se ha comprometido a garantizar que todas las familias estadounidenses tengan acceso a alimentos asequibles y nutritivos. Por ello, el marco de transformación del sistema alimentario del USDA incluye programas para garantizar que todos los consumidores puedan acceder a alimentos frescos, saludables y nutritivos.
  • Hacer hincapié en la equidad. Las inversiones del USDA para la transformación del sistema alimentario crearán más oportunidades económicas para las comunidades y les permitirán retener más dólares del sistema alimentario. Esto acelerará la transición hacia un crecimiento más equitativo, y la riqueza creada por estas comunidades permanecerá en las ciudades pequeñas y en las comunidades desatendidas, ayudando a sacarlas de la pobreza.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos