Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El precio y la escasez de carne de pollo en República Dominicana levanta las críticas de consumidores y expendedores

El Gobierno matiza que se trató de un problema "momentáneo"

La inflación está haciendo haciendo mella entre los mercados de abastos y los consumidores de la República Dominicana, que han levantado su voz para alertar del encarecimiento y escasez de algunos alimentos que forman parte de la cesta de compra básica, como es el caso del pollo.

Así, y tal y como recogen medios locales, como Listín Diario en su página web, la carne de pollo es uno de los artículos que más alarma ha levantado entre los consumidores y quienes se dedican a su venta y distribución, pues su precio se ubica en un rango de RD$75 a RD$85 la libra (1,27 a 1,44 euros) y en los puestos de venta existen “problemas” para encontrar el artículo, lo que ha llevado a los vendedores a modificar el precio para poder obtener ganancias y así mantener sus negocios a flote. 

Entre los consumidores, el citado medio recoge las quejas sobre el precio de un producto que de básico ha pasado a ser un “lujo de gente adinerada. Todo está caro, pero se están olvidando de nosotros los pobres que vivimos del día a día, y cómo yo le doy de comer a mí familia algo decente si no lo puedo comprar".

Otro signo de esta crisis son los negocios que han pasado de abrir todos los días, a hacerlo dos o tres veces por semana, ya que la distribuidora que le suple presenta “dificultades” para el despacho del alimento.

Se siente escasez
De igual manera, y según el mismo diario, la comercialización de la carne de pollo en las provincias del suroeste del país (Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia) enfrenta serias dificultades pues según compradores de esta ave, el producto se vende a un precio elevado y escasea.

El precio de la libra de de pollo en esa región oscila entre los 1,36 y 1,87 euros, mientras que en algunas localidades no hay suficiente abastecimiento del producto, considerado uno de los de mayor consumo de las familias.

Desmentido oficial
A su vez, desde el Gobierno aseguran que el precio de la carne de pollo está estable y garantizan el abastecimiento del producto. “La escasez del pollo que provocó el alza del producto fue sólo momentáneo”, recoge el portal Noticias Telemicro del ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que el problema es cosa del pasado.

A pesar de las quejas de vendedores u amas de casa, el funcionario garantizó que el precio se mantiene estable y matizó que hay suficiente carne blanca en el país.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos