Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Canada Beef, muy presente en México, con motivo de la feria ANTAD & Alimentaria 2022

Campaña y entrevista con la directora de Desarrollo de Mercado de CB LATAM

La carne de Canadá ha estado muy presente en México, con motivo de la reciente celebración de la Expo ANTAD & Alimentaria y una campaña de sensibilización lanzada por la oficina de Canada Beef en América Latina y México para promover la participación de Canada Beef en la cita de los minoristas, con el objetivo de dar a conocer a los potenciales asistentes e impulsar el interés por visitar el stand de Canada Beef.

De esta manera desde Canada Beef LATAM se ha querido dar a conocer a los clientes minoristas los servicios, las actividades promocionales y los amplios recursos digitales e impresos que Canada Beef ofrece a sus socios comerciales. Para crear conciencia del valor de la marca, Retailers.mx, la plataforma de comunicación oficial de la ANTAD, compartió una entrevista con la directora de Desarrollo de Mercado de CB LATAM, Claudia Herrera-Blanc, en su sitio web.

En la misma, además de adelantar la misión de Canada Beef en la Expo, se venía a explicar la diferencia de grados de calidad de la carne de vacuno entre Canadá y Estados Unidos.

Directora Desarrollo Mercado Canada Beef LatamAsí, la directora venía a señalar que la marca o sello de Canadian Beef se refiere en realidad a una denominación de origen y no a una marca de carne como tal. Canadian Beef representa distintos programas y marcas premium que son producidas bajo las estrictas normas y regulaciones canadienses.

La calidad de la carne de res canadiense es una suma del compromiso integral de sanidad animal, seguridad alimentaria, estrictas normas nacionales de clasificación y leyes que protegen el medio ambiente y obligan a una utilización responsable de los recursos naturales.

Canadá es un líder mundial en clasificación de la carne de res, y posee un sistema sumamente estricto conformado por 13 grados de calidad. De estos 13 grados en la clasificación, solamente cuatro son considerados de alta calidad, y son:
  • Canada Prime
  • Canada AAA
  • Canada AA 
  • Canada A
El 98% de toda la carne que se produce en Canadá pertenece a estos cuatro grados de alta calidad.

Es importante mencionar -continuaba la directora- que, aunque Canadá tiene el mismo sistema de estándares de marmoleo que Estados Unidos, la diferencia en la asignación de los grados de calidad entre un país y otro, se basa en los requisitos mínimos que acepta cada país en cuanto a cada uno de los atributos que se someten a calificación.

Los estrictos estándares de clasificación en Canadá exigen canales de 18 a 30 meses de madurez, musculatura de buena a excelente, carne de color rojo brillante, textura firme y grasa externa firme y blanca. Estos criterios son idénticos en los cuatro grados de alta calidad canadiense y lo único que los distingue es la cantidad de marmoleo. Las normas de clasificación en Canadá estipulan que ninguna deficiencia como grasa amarilla, cortes oscuros o carne que no sea firme, puede ser compensada por algún otro atributo ni aceptada en cualquiera de las cuatro clasificaciones de alta calidad.

De tal manera que cuando hablamos de programas genéricos de carne de res canadiense o de marcas/ certificaciones específicas, sabemos que estos programas cuentan con todas las características propias de la marca, aunado a todas las ventajas de haber sido producidos en Canadá, recoge la entrevista.

Por último, desde retailers.mex la directora hace hincapié en la infraestructura con la que cuenta Canada Beef en México para apoyar a los profesionales del retail, canal Horeca y catering. El equipo global de Canada Beef incluye 23 especialistas en marketing con oficinas en cinco países, entre ellos México. La oficina de Latinoamérica, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con una sólida capacidad y una amplia red de proveedores y consultores, además de diversos recursos tecnológicos y plataformas digitales de aprendizaje electrónico para respaldar iniciativas enfocadas a la promoción de ventas y programas de desarrollo de mercado.

Adicionalmente posee una extensa cantidad de materiales y recursos digitales e impresos dedicados a la comercialización de carne de res canadiense, mismos que pone a disposición de sus socios comerciales en cualquiera de estos sectores.

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos