Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Nutrición, seguridad alimentaria y sostenibilidad con la tecnología de altas presiones de Hiperbaric para cárnicos 

El evento online HPP Innovation Week analiza con los mayores expertos el impacto y beneficios de las altas presiones hidrostáticas

En la industria alimentaria, innovación y nutrición suelen ir de la mano. Con la tecnología de procesado por altas presiones se puede seguir innovando en los productos al tiempo que se conservan e incluso se mejoran las propiedades nutricionales y organolépticas de los alimentos.

Aplicada a todo tipo de aplicaciones alimentarias, con especial potencial en productos cárnicos y platos preparados, la alta presión tiene el potencial de ser utilizada como algo más que una herramienta de seguridad alimentaria, sino también como una clave para mejorar la nutrición, evitando el uso de conservantes y aditivos artificiales. 

Para analizar estas cuestiones, Hiperbaric organiza por segundo año consecutivo HPP Innovation Week, el evento online sobre la tecnología de preservación de alimentos por altas presiones hidrostáticas, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio. La cita virtual será punto de referencia para demostrar cómo las HPP tienen un impacto significativo en la seguridad y la calidad de los alimentos y bebidas, al tiempo que será un foro para la divulgación de la tecnología para fomentar la innovación en el sector alimentario. Además, permitirá la creación de redes y la colaboración entre expertos.

Como novedad en esta edición, Hiperbaric, la compañía líder mundial en tecnología de altas presiones, convoca los HPP Research Awards para reconocer las contribuciones de jóvenes investigadores al campo del Procesado por Altas Presiones (HPP) para alimentación. Se trata de la primera vez que se celebran estos galardones, enmarcados en la celebración de la segunda edición de HPP Innovation Week. 

Los galardones distinguirán los mejores proyectos y comunicaciones en distintos ámbitos de investigación: Nutrición Animal y Humana; Seguridad Alimentaria y Extensión de Vida Útil y Sostenibilidad y Nuevos Productos. Están abiertos a estudiantes de grado y postgrado, investigadores postdoctorales y jóvenes profesionales. La dotación económica de los premios en su conjunto supera los 3.000 euros.  
Ventajas de las altas presiones hidrostáticas para cárnicos.
Hiperbaric altas presiones

Herramienta de seguridad alimentaria
El procesado por altas presiones (HPP) es una técnica muy asentada y reconocida como una herramienta de seguridad alimentaria que permite a las empresas lanzar al mercado productos de alta calidad que mantienen las propiedades de los productos no procesados. Algunos de las principales ventajas para los productos cárnicos son: 
  • Seguridad alimentaria. La tecnología HPP es capaz de reducir la carga microbiana en varios logaritmos sin modificar las propiedades del alimento.
  • Mayor calidad durante más tiempo. La inactivación de gran parte de las bacterias responsables del deterioro de los alimentos permite aumentar significativamente la vida útil del producto y garantizar una alta calidad sensorial.
  • Más naturales y sin conservantes. El uso de las altas presiones hace posible diseñar formulaciones exentas de aditivos o con cantidades mínimas. Se satisface así la demanda de productos reducidos en sal y con etiqueta limpia.
  • Sin riesgo de contaminación cruzada. El proceso HPP se aplica después del envasado, por lo que elimina el riesgo de contaminación cruzada durante la manipulación.
  • Apta para todo tipo de formatos. La presión se transmite de forma uniforme e instantánea a todo el producto por lo que la efectividad del proceso es igual si el producto está loncheado (embutidos), se ofrece en dados (carne), se presenta en bloques (foie) o es una pieza completa (jamón cocido).
  • Desarrollo de productos innovadores. HPP proporciona productos nuevos, seguros y funcionales (bajos en sal o con Omega 3).

Aprovechar todos los beneficios que pueden aportar ciertos alimentos es el motor de varios productos que ya están en el mercado, así como de una gran cantidad de estudios de investigación en la actualidad. Por ello, el primer día del evento HPP Innovation Week , se centrará en la nutrición animal y humana y en cómo los tratamientos HPP pueden preservar y mejorar las cualidades nutricionales de diferentes productos.
Hiperbaric
www.hiperbaric.com 
C/ Condado de Treviño, 6, 09001 Burgos
T: +34 947 473 874
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos