Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Manifestación de los trabajadores de Piglets en El Barco de Ávila por el posible cierre del matadero

UGT FICA Ávila ha informado sobre el comunicado remitido a los 34 trabajadores de la empresa Piglets en El Barco de Ávila por el que la empresa anuncia el cierre de su matadero en esta localidad avileña.

Desde la organización sindical han pedido la apertura de un diálogo con las administraciones para lograr mantener las instalaciones en la zona ya que la actividad productiva y los resultados económicos de la planta "son positivos y resulta preocupante que la empresa argumente posibles dificultades de ampliación del matadero en terrenos colindantes y el bloqueo en la negociación del arrendamiento de las instalaciones cuyo contrato finaliza en breve para que se cierre el matadero".

Ante estas circunstancias, la compañía ha anunciado su intención de trasladar su producción a la zona de Huelva

Desde el sindicato insisten en que el cierre afectaría a la economía de la localidad y su comarca "en estos momentos en que se deben potenciar las zonas rurales ante la continua despoblación por la falta de oportunidades laborales".

En un comunicado, el Ayuntamiento de El Barco de Ávila se ha “comprometido a ayudar a buscar una salida a los empleados del matadero, en caso de materializarse el cierre anunciado”, intentando “re-colocarlos” en trabajos situados en el propio pueblo.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos