Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Meat 2030 muestra en el Congreso Mundial del Jamón cómo la sostenibilidad puede pasar de amenaza a oportunidad para las empresas

Óscar Delgado, de Meat 2030, defendió las posibilidades de este concepto como herramienta de marketing

Sin duda, la sostenibilidad es uno de los retos a los que se viene enfrentando la industria cárnica a nivel general y el sector del jamón, en particular. Ejemplo de ello, es el peso que está teniendoeeste objetivo en la undécima edición del Congreso Mundial del Jamón, que se viene celebrando en Segovia en estos días. 

Dentro de los distintos bloques temáticos y ponencias de elevado nivel científico, el Congreso ha querido incluir una parada en este punto, para realizar una reflexión y un análisis desde un prisma distinto: La sostenibilidad como herramienta de marketing para el sector jamonero. De esta manera, Meat 2030, como solución especializada en consultoría ambiental y green marketing para el sector cárnico, no podía faltar en un acontecimiento como el CMJ. 

Concretamente, la intervención de Meat 2030  corrió a a cargo de Óscar Delgado, consultor estratégico de comunicación de esta entidad, enmarcada en el bloque G de ponencias, que bajo la moderación de José Manuel Álvarez, ponía el foco de todo el sector en la sostenibilidad.

En este sentido, Delgado ahondó en la necesidad de contrarrestar los discursos sesgados contra la industria cárnica mediante la veracidad y la transparencia en las comunicaciones sobre la actividad jamonera. Así, la ponencia tenía el claro objetivo de orientar a los profesionales del sector en la práctica del marketing responsable.

Asimismo, durante su intervención, se dieron las claves para desarrollar esta estrategia, teniendo muy presente qué comunicar, cómo hacerlo y para quién. 

Para llegar a ello se profundizó en la definición de la audiencia y en la ejecución de acciones concretas relacionadas con la elaboración de contenido propio en redes sociales, el establecimiento de hitos comunicativos, el favorecimiento del networking o el análisis de las tendencias corporativas en materia de sostenibilidad.

Delgado defendió la idea de que se puede hacer marketing responsable a partir de la puesta en práctica de unos valores esenciales entre, cómo no, se encuentra la sostenibilidad.

Centrándose en las empresas jamoneras, a las que señaló como convivientes habituales con la amenaza de crisis reputacionales procedentes de visiones sesgadas llevadas a cabo por la opinión pública, el consultor de Meat2030 incidía en que el mejor camino es el de la verdad: las personas que trabajan en el día a día de este sector, los valores que defiende, el retorno social, medioambiental y económico de esta industria o, directamente, su compromiso en sostenibilidad.

Desde esta idea, Meat2030 desgranó las herramientas de marketing de las que disponen las empresas jamoneras, como la transparencia y la defensa de sus valores. "Si practican estos valores y los comunican, en esencia, serán más sostenibles". 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos