Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Cuba reduce las importaciones de pollo de Estados Unidos en un 30%

El gobierno de Cuba redujo de forma considerable la compra de pollo que habitualmente realiza en Estados Unidos En el pasado mes de abril, según datos publicados por el medio local Directorio Cubano en su página web, recogiendo los cálculos del  economista Pedro Monreal. Así, continúa, las exportaciones hacia la isla de la carne de esta ave cayeron un 30%. Se trata de prácticamente el único producto cárnico al que tiene acceso la mayor parte de la población.

Tras analizar las estadísticas del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por sus siglas en inglés), Monreal publicó en Twitter  que las “exportaciones de carne de pollo de EE.UU. a Cuba registraron caídas notables de aproximadamente 30% en abril de 2022. Reducción de 29,9% en valor y contracción de 32,3% en las toneladas”.

La disminución en la compras explica la escasez de pollo en los establecimientos estatales en CUP durante el recién finalizado mes de mayo. Decenas de miles de consumidores no han recibido el pollo que se compra presentando la libreta de abastecimiento. Así lo refieren usuarios en las redes sociales desde diversas provincias del país, según el citado medio.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos