Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Marel cierra con éxito la adquisición de Wenger

Marel ha cerrado con éxito la adquisición de Wenger, especialista ben soluciones de procesamiento para los mercados de alto crecimiento de alimentos para mascotas, proteínas de origen vegetal y piensos acuáticos, por valor de 540 millones de dólares (507,84 millones de euros), según informa la primera en un comunicado que recoge que las dos empresas encajan perfectamente desde el punto de vista estratégico y cultural, y cuentan con una cartera de productos y una presencia geográfica muy complementarias que satisfacen la creciente demanda de los clientes de alimentos y piensos de alta calidad procesados de forma sostenible y asequible.

El acuerdo para adquirir Wenger estaba sujeto a las condiciones de cierre habituales, que se han cumplido en su totalidad a partir del 9 de junio, como la antimonopolio y la aprobación de los accionistas de Wenger.

Entre los aspectos a destacar de la transación:
  • Wenger formará un nuevo segmento de negocio y un cuarto pilar del modelo de negocio, además de las aves de corral, la carne y el pescado, y será parte de la información por segmentos a partir de los resultados financieros del tercer trimestre de 2022.
  • Se espera que la adquisición mejore los márgenes y las ganancias, pro-forma el negocio de Wenger es alrededor del 10% de los ingresos totales de Marel y el 12% del EBITDA combinado.  
  • Con más de 500 empleados ubicados en las proximidades de Marel en Kansas (EE.UU.), Valinhos (Brasil) y Kolding (Dinamarca), se espera que los ingresos de Wenger en 2022 sean de 190 millones de dólares, el EBITDA de 32-35 millones de dólares, y su margen de EBIT se ha situado entre el 14-15% en los últimos años.
  • La inversión total para la adquisición es de 540 millones de dólares y el múltiplo de la transacción corresponde a 14x EV/EBITDA ajustado por los beneficios fiscales esperados de 60-70 millones de dólares.
  • Del total de la inversión, 530 millones de dólares corresponden al precio de compra en efectivo y sin deuda, pagado con 526 millones de dólares en efectivo y líneas de crédito existentes, y 960 mil acciones de Marel. Los 10 millones de dólares restantes son una combinación de una contribución a una fundación privada sin ánimo de lucro, para continuar el legado de Wenger y su significativo impacto en la comunidad, así como acciones de Marel para los empleados de Wenger.
  • La adquisición se financiará mediante el sólido balance de Marel y las líneas de crédito existentes.

Cuarto segmento de negocio
Esta nueva inversión es una importante entrada en nuevos y atractivos mercados de crecimiento donde las tecnologías de extrusión y secado de Wenger, líderes en la industria, forman el punto de anclaje en un nuevo segmento en el modelo de negocio de Marel. Wenger comparte la pasión de Marel por la innovación y el compromiso con los mejores productos de su clase, respaldados por un equipo experimentado, y las asociaciones de larga duración con los clientes, que van desde los procesadores de alimentos para mascotas de primera clase a las empresas de nueva creación en las proteínas de origen vegetal. Todo ello ha permitido a Wenger obtener una buena rentabilidad, con un margen EBIT del 14-15%, un fuerte flujo de caja y un sólido rendimiento del capital invertido.

Más del 60% de los ingresos de Wenger proceden de los alimentos para animales de compañía, donde la empresa ocupa una posición de liderazgo mundial en sus segmentos de mercado principales. Tienen una fuerte presencia en el mercado norteamericano y más del 40% de los ingresos provienen de los servicios. Los ingresos de Wenger han crecido orgánicamente aproximadamente un 5% en 2017-2021, y se espera que los ingresos en 2022 sean de 190 millones de dólares, con un EBITDA de 32-35 millones de dólares.

El nuevo segmento se gestionará de forma independiente, reportando a Arni Sigurdsson, Director de Estrategia y EVP de Unidades Estratégicas de Negocio. A partir del tercer trimestre de 2022, esta nueva plataforma pasará a formar parte de la información por segmentos de Marel junto con los segmentos de negocio de aves de corral, carne y pescado.

El mercado al que pueden dirigirse Marel y Wenger en materia de soluciones y servicios en el ámbito de los alimentos para animales domésticos, las proteínas de origen vegetal y los piensos acuáticos se estima en unos 2.000 millones de euros, con un crecimiento anual previsto del 4-6%, en línea con las expectativas de crecimiento del mercado a largo plazo de Marel.
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos