Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Preocupación en el sector vacuno canadiense por una propuesta de etiquetado nutricional para la carne picada

A los productores de carne de vacuno de Alberta les preocupa que una regulación propuesta por Health Canada para cambiar las etiquetas en los paquetes de carne picada pueda crear dudas sobre el valor nutricional de su producto.

Según la Asociación Canadiense de Ganaderos (CCA), Health Canada está proponiendo un cambio en el etiquetado de los alimentos que requerirá que la carne molida vendida en las tiendas lleve una etiqueta de advertencia de "alto contenido" de grasas saturadas. El grupo dice que esto convertiría al país en “la única jurisdicción en el mundo” en tener tal etiqueta en su carne picada.

“La carne molida debe estar exenta del etiquetado frontal del paquete propuesto por Health Canada al igual que otros alimentos nutritivos, como carne, leche, huevos, verduras y frutas de un solo ingrediente”, dijo Michelle McMullen de CCA en un comunicado.

Melanie Wowk, presidenta de Alberta Beef Producers, dice que la propuesta de Health Canada, si se aprueba, pondrá a la industria de la carne en desventaja con los socios comerciales y también afectará lo que piensan los consumidores. “Minimiza el valor nutricional de la carne de vacuno y tendrá un impacto negativo en los consumidores”.

Wowk dice que Health Canada no ha reconocido que la carne de vacuno contribuye muy poco a las grasas saturadas en la dieta canadiense, por lo que la etiqueta es innecesaria. “La mayor parte de esa grasa saturada proviene de los alimentos procesados ​​y ahí es donde estamos haciendo esa distinción. La carne de vacuno es un ingrediente”.

También hay mucha más aportes nutricionales en la carne de vacuno que la etiqueta no llamará la atención, dice ella. “El zinc, el hierro, la B12, todos minerales y vitaminas importantes que requerimos en nuestra dieta”, dijo Wowk, y agregó que la carne de res es una buena fuente de esa nutrición debido a las dificultades que enfrentan las familias canadienses en la economía actual.

Ante todo esto, Health Canada dijo que los niveles de ingesta de grasas saturadas, azúcares y sodio en Canadá están por encima de los límites recomendados y que las dietas poco saludables pueden provocar varios problemas de salud. Dijo que estas etiquetas no se verían como una advertencia, sino como una forma rápida para que los canadienses determinen qué hay en sus alimentos.

“El símbolo de nutrición FOP complementará las iniciativas existentes, como las tablas de información nutricional revisadas y la Guía Alimentaria de Canadá. Estas etiquetas son ampliamente reconocidas por las organizaciones de salud como una herramienta eficaz para ayudar a contrarrestar las crecientes tasas de enfermedades crónicas relacionadas con la dieta en Canadá”, dijo Health Canada en el comunicado.

La organización agregó que la etiqueta no se aplicaría a todas las carnes picadas, ya que hay opciones con menor contenido de grasas saturadas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos