Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
BRF abre su nueva fábrica en Arabia Saudí
 


La compañía BRF ha iniugurado una nueva fábrica en Dammam, Arabia Saudita, con capacidad para producir 1.200 toneladas de alimentos al mes, tras realizar una inversión de 18 millones de dólares (17,2 millones de euros) en la unidad que fuese adquirida en enero de 2021, según recoge el medio local Gazeta de Toledo en su página web.

Así, y según el citado medio, la empresa comenzó su relación con Arabia Saudita a mediados de la década de 1970, cuando Sadia comenzó a comercializar sus productos en Medio Oriente. Actualmente, BRF tiene más de 500 empleados en este país. El mercado Halal juega un papel estratégico en los planes de crecimiento sostenible de la compañía.

A día de hoy, sus productos se exportan a 14 países de la región y se prevé llegar a más mercados en los próximos años. “Este es un momento muy positivo para los mercados locales y, con el gran trabajo de nuestro equipo en la región, estamos logrando nuestras metas, demostrando nuestro compromiso de largo plazo con la región y la estrategia del gobierno local”, asegura la CEO Globa, Lorival Luz .

Además de Arabia Saudita, BRF está presente en otros países de la región. Actualmente, la empresa cuenta con otras unidades de producción, incluida la Fábrica Al Wafi en los Emiratos Árabes Unidos, que emplea a más de 400 personas. En total, BRF tiene alrededor de 1.500 empleados en la región, sin contar Turquía, donde es propietaria de Banvit y tiene tres fábricas y aproximadamente 5.000 empleados.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos