Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Protección para los pies en verano con el Canela S2 de PANTER®, el zapato de seguridad con la tecnología antimicrobiana más avanzada

Modelo aditivado con PANTER® Vibatech, el único compuesto antiviral y antibacteriano para el calzado efectivo frente al covid-19

Con la llegada del calor necesitamos prendas y calzado fresco, adecuado a la climatología y actividad que desarrollamos a diario. Conviene recordar que los pies son una de las partes del cuerpo más vulnerables ante la subida de las temperaturas, por ello, tanto en el trabajo como fuera de él, es importantísimo equiparse con un calzado cómodo que permita a los pies respirar y liberar la acumulación de humedad.

PANTER®, fabricante Made in Spain de calzado seguridad, protección y uniformidad, ofrece a los trabajadores de la industria alimentaria una amplia gama de modelos diseñados con materiales frescos, ligeros y transpirables que además de reunir los últimos avances en protección y confort, ofrecen las mejores prestaciones para combatir de forma eficaz el calor y, lo más importante, cuidar de la salud de los pies. Además, es un calzado de seguridad certificado y de altísima calidad porque está fabricado en España con los mejores textiles, pieles y materias primas.   

Otro aspecto a tener en cuenta en el caso de la industria alimentaria, es que no todo el calzado es válido. Al tratarse de una actividad en la que existe contacto directo con productos químicos y biológicos, existe un potencial riesgo de exposición a patógenos y microorganismos. En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados a este sector cuenten con un calzado que además de aislamiento a la humedad, grasas, sangre y fluidos, ofrezca un extra de protección en cuestión de higiene y salud, para evitar la proliferación de virus y bacterias, garantizando un entorno de trabajo saludable.

Conscientes de los riesgos y necesidades de los trabajadores de este sector esencial para la sociedad, PANTER® ha desarrollado el calzado laboral con el escudo antimicrobiano más potente del mercado: PANTER® Vibatech. Solución que garantiza la máxima protección e higiene, gracias a su avanzado agente antimicrobiano integrado en el polímero de la suela, siendo efectivo contra virus como el SARS-COV-2, responsable del COVID-19, y contra bacterias como MRSA, Ecoli, Campylobacter, Legionella, Salmonella, Listeria…

Además, está avalado por Biomaster y se ha desarrollado bajo las normas ISO 21702:2019 (actividad antiviral) y la norma ISO 22196:2011 (actividad antibacteriana), siendo actualmente la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas. Cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas. 

Canela S2
A este respecto el modelo Canela S2 de PANTER®, además de contar con la tecnología Vibatech, es uno de los calzados más destacados de PANTER® para equipar los pies durante los meses de verano. Estos zapatos tipo mocasín son una fabulosa elección para trabajar confortables en los días calurosos, por su construcción ligera y ergonómica que asegura descanso y bienestar durante toda la jornada laboral. 

Éstas son sus principales características técnicas:
  • Desarrollado bajo la norma EN ISO 20345 en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX®, cuyo comportamiento hidrófugo frente a líquidos y agentes agresivos (ácidos, aceites, grasas animales y vegetales, suero de leche, sangre, agua salobre…) ha demostrado mayor resistencia al desgaste y la degradación que la piel flor natural. La unión del tejido que conforma la microfibra es muy firme, evitando el "desconchamiento" de la capa exterior. 100% transpirable y desinfectable. Lavable en autoclave y lavadora hasta 60ºC.
  • Calzado aditivado con VIBATECH®. Antimicrobiano que acelera la desaparición de virus y bacterias al 99% en tan solo 6 horas. Efectivo contra virus como el SARS-COV-2 y contra más de 50 especies diferentes de bacterias incluyendo Campylobacter, Legionella y Listeria. A diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas permanece activo durante toda la vida útil del calzado.
  • Suela de PU+TPU súper ligera, shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites. Fabricada a partir de un material polimérico de última tendencia con alta ligereza y flexibilidad. Además, su agarre a las superficies es extraordinario, puesto que ha demostrado un altísimo coeficiente de antideslizamiento (marcado SRC). Cuenta con elevada resistencia a la hidrólisis (degradación causada por la humedad), a la abrasión y a sustancias agresivas como aceites e hidrocarburos. Además, su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.
  • La Tecnología Optimal Sole confiere a este modelo una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, PANTER ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Además, cuenta con refuerzo de PU exterior en puntera que alarga la vida útil del calzado.
  • Plantilla interior antibacteriana y antiestática que proporciona un gran confort y descanso al pie.
  • Collarín almohadillado que permite una óptima movilidad a la vez que evita rozaduras.
  • Forro textil foamizado, muy absorbente, transpirable y resistente a la abrasión.
  • Cierre auto ajustable elástico.

40 años a la vanguardia del calzado laboral
Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER® es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía. 
 
Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado. 
 
Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado. porque ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

Panter
INDUSTRIAL ZAPATERA • Telf: 965 310 613 • www.panter.es
 
 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos