Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Desarrollan un prototipo capaz de detectar infecciones en animales de granja mediante una prueba rápida

Un equipo de investigadores, liderados por la bioquímica Yingfu Li y la ingeniera Leyla Sleymani, habría desarrollado un prototipo capaz de detectar, mediante una prueba rápida, infecciones en animales de granja, según recoge en su página web el portal especializado Diario Veterinario. 

En concreto, el prototipo habría demostrado su eficacia en la detección de una devastadora infección diarreica en cerdos identificada por primera vez en Canadá en 2014, y puede adaptarse para detectar otros patógenos y en otros animales. Para ello, se utilizaría una pequeña muestra de saliva para detectar los marcadores químicos de infección.

Una vez esté desarrollada y ampliamente disponible, esta prueba en animales podría ser una herramienta valioso para la identificación y aislamiento de brotes en granjas, además de limitar la posibilidad de transmisión de infecciones de animales a humanos.

El trabajo, que ha sido publicado en la influyente revista científica alemana Angewandte Chemie, fue financiado por el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá. Los coautores de Li y Soleymani en el artículo son Amanda Victorious, Zijie Zhang, Dingran Chang, Roderick Maclachlan, Richa Pandey, Jianrun Xia, Jimmy Gu y Todd Hoare.

La prueba funciona mezclando una pequeña muestra de saliva con un reactivo químico y aplicando la mezcla a un pequeño lector de microchip, que a su vez está conectado a un teléfono inteligente, que muestra los resultados en minutos, informa Diario Veterinario.

Uno de los mayores desafíos técnicos en el desarrollo de la prueba durante los últimos cuatro años fue extraer la firma química de la infección de la saliva espesa y a menudo contaminada de los cerdos, utilizando muestras recolectadas por colaboradores veterinarios.

“El desafío aquí fue que las muestras que obtenemos de los hisopos de animales son mucho menos puras que las que obtenemos de los humanos”, comenta Soleymani. "No se le puede decir a un cerdo que se enjuague la boca antes de limpiarlo, así que tuvimos que adaptar nuestro proceso para acomodar estos desafíos", recoge el citado medio.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos