Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Certificación de residuo cero para el matadero de Incarlopsa en Tarancón

La firma cárnica taranconense Incarlopsa acaba de obtener la certificación del Sistema de Gestión de Residuo Cero para el matadero que tiene en Tarancón (Cuenca) y que incluye las actividades de sacrificio, despiece, loncheado y empaquetado de productos cárnicos de porcino. 

Incarlopsa ha sido la primera firma alimentaria en Castilla-La Mancha en someterse voluntariamente a una auditoria de este tipo y en obtener la certificación, lo que acredita su compromiso con la gestión de los residuos derivados de su actividad.   

“Incarlopsa vuelve a demostrar que es una empresa comprometida con su entorno, incorporando iniciativas como ésta de manera absolutamente voluntaria. Esta certificación no implica que no se generen residuos, sino que Incarlopsa está preparada para una gestión eficiente valorizándolos, bien mediante la reutilización bien mediante su transformación, evitando que lleguen al vertedero”, explica Antonio Contreras Torres, director territorial en Castilla-La Mancha y Extremadura de Aenor.  

Esta acreditación, que es absolutamente voluntaria, certifica que Incarlopsa dispone de un sistema de gestión de residuos orientado a la valorización conforme con los requisitos del Reglamento RP-CSG-057 y se enmarca en la línea de actuaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el G20, el Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR), la Unión Europea y España en lo relativo a economía circular.

En el caso concreto de Incarlopsa, la compañía ha logrado demostrar la valorización del 99,5443% de los residuos generados en las actividades de sacrificio, despiece y loncheado y empaquetado de productos cárnicos. La certificación de residuo cero tiene una validez de tres años, si bien la compañía deberá someterse durante este tiempo a auditorías de control intermedias para poder conservar la certificación.
  
La obtención del certificado de residuo cero refuerza el compromiso de Incarlopsa con el cuidado y el respeto a su entorno, apostando por la valorización como solución para seguir reduciendo el impacto ambiental derivado de su actividad. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos