Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las exportaciones de carne de vacuno de EE.UU. en abril vuelven a superar los 1.000 millones de dólares

A lo largo del mes de abril, según los datos del USMEF, EE.UU. exportó 124.408 t de carne de vacuno, un 3% más que en 2021, por 1.050 millones de dólares, lo que supuso un 33% más. Las exportaciones de abril a Taiwán y Filipinas alcanzaron cifras récord, y aumentaron las exportaciones a Japón, China/Hong Kong, Indonesia, Oriente Medio y el Caribe.

De enero a abril, las exportaciones de carne de vacuno aumentaron un 5% respecto a las de hace un año, hasta 478.260 toneladas, valoradas en 4.050 millones de dólares (un 38% más). En el caso de Corea del Sur, el principal destino en valor de la carne de vacuno estadounidense, el valor de las exportaciones superó ya los 1.000 millones de dólares, con un aumento de casi el 50% respecto a hace un año.

"La demanda mundial de carne de vacuno estadounidense sigue superando enormes obstáculos, desde la presión inflacionista hasta los retos logísticos, pasando por los recientes cierres en algunas de las principales áreas metropolitanas de China", dijo el presidente y director general de la USMEF, Dan Halstrom. "Lo más alentador es que incluso mientras las exportaciones de carne de vacuno suben a niveles sin precedentes en nuestros mayores mercados asiáticos, la demanda se está fortaleciendo también en otras regiones, impulsada por un fuerte repunte en el sector de la restauración."

En la otra de las categorías fundamentales, la de porcino, el país exportó en abril 212.876 t, un 21% menos que en abril de 2021, por 600,6 millones de dólares, un 20% menos.Las exportaciones a México, principal mercado, se mantuvieron fuertes en abril y superan ampliamente el ritmo récord del año pasado. Las exportaciones de abril también aumentaron a Japón, Honduras y Colombia, y las exportaciones a la República Dominicana alcanzaron un nuevo récord.

Hasta abril, las exportaciones de carne de cerdo cayeron un 20% respecto a las de hace un año, hasta 842.804 toneladas, valoradas en 2.310 millones de dólares (un 18% menos).

"El fuerte descenso de la demanda china de carne de cerdo importada sigue pesando mucho en los resultados interanuales de las exportaciones estadounidenses, y los cierres de la COVID amortiguaron aún más la demanda al limitar el gasto de los consumidores y ralentizar la actividad en el mercado mayorista y el sector de la transformación de la carne", explicó Halstrom. "Esperamos que las exportaciones a China recuperen cierto impulso en el cuarto trimestre de este año, ciertamente sin volver a los volúmenes máximos de 2020, pero mejorando sobre los niveles actuales. Mientras tanto, los envíos a México siguen a un ritmo récord y las exportaciones a Japón y a varios mercados latinoamericanos tuvieron una tendencia al alza en abril."
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos