Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Solicitado el registro europeo para la IGP Vaca Gallega - Buey Gallego

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Vaca Gallega - Buey Gallego ha dado un paso administrativo más con la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (2022/C 229/13) de 14 de junio de su solicitud de registro como IGP.

De esta manera, y tras este anuncio en el Boletín de la Unión Europea, se abre un periodo de consulta de tres meses en el cual se podrán presentar alegaciones a dicha solicitud. En la práctica, éste significa el último trámite administrativo, pues una vez concurrido dicho plazo, la Comisión aceptará finalmente la IGP.

Razas protegidas
La IGP protege la carne fresca de vacuno obtenidas en el territorio de Galicia a partir de bovinos de las razas Rubia Gallega, Morenas Gallegas (Cachena, Caldelana, Frieiresa, Limiana y Vianesa), Asturiana de los Valles, Limusina, Rubia de Aquitania, Frisona y Pardo Alpina, ya sean puras o cruzadas. En función del sexo y la edad se distinguen las categorías de vaca (hembras con al menos una gestación antes del sacrificio) y buey (machos castrados antes del año de vida y sacrificados con más de 48 meses). Los animales deben ser nacidos, criados, engordados, sacrificados y despiezados en Galicia.

En cuanto a las características técnicas del producto, la carne debe ser presentada refrigerada, no pudiendo congelarse en ninguna fase de la producción y comercialización.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos