Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Anice reúne a sus empresas de carne de vacuno para hablar sobre los avances en internacionalización y sostenibilidad sectorial
 


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, ha convocado un encuentro con sus empresas del Grupo de Vacuno para debatir y analizar los temas de actualidad del sector de vacuno de carne español. El presidente del grupo de empresas, Jaime Yartu, de El Encinarde Humienta, comenzó dando la bienvenida y analizando el momento que vive el sector.

Constató que a lo que sufre el sector por el incremento de los costes de producción (encarecimiento de materias primas e insumos, las subidas del precio de la electricidad y la energía, así como de la mano de obra), se le suma la tendencia inflacionista además de las tensiones con la distribución por la necesidad de subir precios, lo que genera incertidumbre para las firmas de vacuno a corto y medio plazo.

Ante todo esto, se constata una caída en el consumo de carne de vacuno y el desvío hacia la demanda de otros productos como la carne de cerdo. También se reduce la producción cárnica, algo que podría ponerse de manifiesto claramente a partir del tercer trimestre del año puesto que desde Anice estiman que la situación tras el verano volverá a recrudecerse y se complicará.

Desde la interprofesional del vacuno, su director de Internacionalización, José Ramón Godoy, se mostraron las acciones promocionales que se están desarrollando y también de las visitas realizadas por terceros países para auditar nuestro sistema productivo y obtener el visto bueno para abrir nuevos mercados. Según anunció, hay avances y podría redundar en la apertura de nuevos mercados en 2023.

Manuel Lainez, asesor de Provacuno en sostenibilidad, señaló los avances en este tema realizados en este área. Mostró los trabajos hechos para ayudar a la cadena de valor del vacuno a mejorar su gestión de la sostenibilidad, y comunicar a los consumidores y a la sociedad en general el compromiso de este sector con la protección y el cuidado del medioambiente. Desatcó el Código de Buenas Prácticas Medioambientales de la Industria del Vacuno, herramienta que se pondrá a disposición del sector.

También intervino el director de Provacuno, Javier López, que resumió los proyectos de I+D en los que está implicada la interprofesional.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos