Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Metzgerei Stöckle. Se necesita más que un buen embutido

¿Por qué Christian y Stefan Stöckle están impulsando la digitalización de sus carnicerías?
¿Cómo el ERP se convierte en un instrumento decisivo para una mayor productividad?
¿Cuáles son las ventajas de un monitoreo en tiempo real de la producción?

“Para las operaciones comerciales y los procesos se necesita simplemente un buen sistema”, Christian Stöckle, Gerente de Metzgerei Stöckle OHG.

El punto fuerte de la mayoría de las plantas cárnicas reside en el liderazgo de los productos. Sin embargo, el éxito dentro de la competencia también se basa en procesos excelentes. Por lo tanto, el gerente de la empresa, Christan Stöckle apuesta por el CSB-System para dar soporte a las altas exigencias de la empresa, y contrarrestar el aumento de los costes mediante la mejora de la eficiencia y la automatización.

Visionarios, innovadores y emprendedores. La transformación digital está impulsada por los responsables de la toma de decisiones que quieren optimizar, digitalizar y automatizar su negocio. Nosotros, desde CSB, le damos soporte en su camino. Los caminos son diferentes. La dirección es la misma.

Christian Stöckle es uno de estos visionarios. Puede encontrar su historia también en nuestro formato multimedia en nuestra página web.

Datos en tiempo real a sólo un clic de ratón
El procesador de carne Stöckle impulsa la digitalización y apuesta por el software ERP de CSB-System. El grado de utilización del software ha aumentado considerablemente en los últimos años, afirma Christian Stöckle, director de la compañía. “Tenemos que avanzar en el proceso digital, porque queremos responder a las preguntas de nuestros clientes lo antes posible. Preguntas sobre productos, especificaciones, disponibilidad, precios o condiciones. Como responsable de la toma de decisiones, necesito respuestas claras y rápidas. Y en el CSB-System, los datos en tiempo real siempre están a unos pocos clics de ratón”.

Especialmente importante es el software ERP en la producción. Éste se utiliza en este ámbito en muchos puntos en combinación con los PCs industriales de CSB, dónde proporciona a los empleados información precisa acerca de las actividades previstas, las fórmulas y las instrucciones de procedimiento. Esto conlleva claras ventajas, porque, a diferencia de los procesos manuales, los procesos basados en TI reducen la probabilidad de errores de entrada y transmisión de datos. Por lo tanto, el principio básico – la obtención y el tratamiento de la información sin uso del papel - se extiende a todo el flujo de mercancías de producción: desde el control de entrada hasta la salida de las mercancías.

Identificar desviaciones en el ERP
El peso de la materia prima es el indicador decisivo. Los pesos se registran en los racks de CSB, por ejemplo en la llenadora después del proceso de llenado y justo después del ahumado. Antes de que el producto envasado se almacene en el almacén frigorífico, se efectúa un nuevo pesaje para obtener información exacta sobre el stock de productos acabados y detectar cualquier otra pérdida en el proceso de envasado. Los datos están disponibles de forma centralizada en el sistema ERP y se utilizan para analizar la influencia de los parámetros de las materias primas o de producción en el rendimiento o la calidad de los productos finales. “Estos hallazgos son importantes para nosotros, especialmente para la comparación teórico-real en el cálculo“, comenta Christian Stöckle. Esto permite determinar dónde hay desviaciones respecto a las pérdidas normales y si los distintos pasos del proceso se han desviado del estándar.

Esta es la primera parte de este artículo, publicada en el número 306 de eurocarne. La segunda parte será publicada en la edición de junio.

Descubra más historias interesantes de #Forwardtogether en csb.com/stories.

#Forwardtogether
 

info.es@csb.com
www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos