Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Constituida la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria en Chile

El pasado jueves quedaba constituida la Comisión Nacional para la Seguidad Alimentaria en Chile, tal y como recogían medios locales, como Resumen en su página web.

Este nuevo órgano está formado por  del ejecutivo, legislativo y grupos empresariales y se espera que sus primeros resultados sean visibles hasta finales de agosto. Mientras tanto, recoge el citado medio, crece la preocupación por la fragilidad y dependencia del sistema alimentario chileno a diversos problemas como: prioridad de monocultivos para mercado exportador, cambio climático, problemas logísticos y alza de precios de insumos y combustibles, entre otros.

 Uno de los objetivos principales de la anuncia comisión pasa por trazar un plan concreto ante la crisis alimentaria mundial y su afectación al país lo que requerirá de análisis previos para alinear objetivos, metodologías y resultados esperados.

De esta manera, se prevé, según la citada web, que para la segunda semana de julio se conozcan diagnósticos y estrategias, para, posteriormene en  la primera semana de agosto, realizar planes por subcomisiones y, a finales de ese mes ,se entregará el informe final al presidente.

En la instancia participan: el Ministerio de Agricultura, de Economía, de Transporte, Salud y Relaciones Exteriores. Además de la Subsecretaría de Pesca y la Comisión de Agricultura del Senado, con representantes como Alejandra Sepúlveda, Juan Antonio Coloma e Iván Flores, además de Consuelo Veloso, presidenta de la Comsión de Agricultura de la Cámara de Diputados. También participan integrantes de la FAO, dependiente de Naciones Unidas, El IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, Conadecus, la Asociación de Supermercados, la Asociación de Molineros, la Sociedad Nacional de Agricultura y confederaciones campesinas.
 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos