Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Rafaela Alimentos anuncia una inversión de 4 millones de dólares

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ha anunciado que se ha otorgado un crédito de 4 millones de dólares a la firma de porcino argentina Rafaela Alimentos para mejorar su tecnología productiva.

El responsable de la empresa, Carlos Lagrutta, señaló que "es primordial el mercado interno, pero también creemos que debemos producir más y venderle al mundo para generar las divisas que necesita el país".

Con el financiamiento de BICE la compañía adquirirá un equipo de frío (condensador) que les permitirá lograr las habilitaciones requeridas para exportar esta nueva línea de carne. El proyecto estará funcionando y en producción durante el último trimestre de 2023.

Rafaela Alimentos exporta más de 20.000 t anuales de carne a mercados como China, Europa, Brasil y países del Caribe. Con lo realizado este año, multiplicarán por más de 5 sus exportaciones en relación con su volumen exportado 5 años atrás.

La firma comprará, además, otros equipos tecnológicos para su planta de fiambres y chacinados de Rafaela. El objetivo es posicionar su marca "Lario", que los ubica como los segundos productores del país.

En los últimos 10 años, BICE otorgó financiamiento a empresas de fiambres y cría de ganado bovino y porcino por un monto cercano a los 2.000 millones, de las cuales el 98% pertenecen al segmento de pequeñas y medianas empresas.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos