Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tim Ørting Jørgensen, nuevo miembro del consejo directivo de Danish Crown

Danish Crown ha dado a conocer el nombramiento de Tim Ørting Jørgensen como nuevo miembro del consejo directivo de la compañía danesa. En concreto, asumirá como nuevo vicepresidente ejecutivo del grupo y como miembro de la junta ejecutiva a partir del próximo 1 de agosto.

Según la empresa, este nuevo cargo, con un perfil más comercial, viene a impulsar la estrategia Feeding the Future para crear más valor para los socios, clientes y consumidores. 

"Tim tiene una visión única del mercado de alimentos y cuenta con experiencia en el sector food service, lo que será una gran ventaja para nosotros. Necesitamos ser aún más fuertes comercialmente. Tim viene con un historial impresionante y una perspectiva estratégica aguda, y estoy ansioso por trabajar con él", dice Jais Valeur, CEO del grupo Danish Crown.

El nombramiento de Tim Ørting Jørgensen también implica un cambio en la gestión unidad de negocio de Danish Crown, que tiene una facturación de 35.000 millones de coronas danesas, unos 4.700 millones de euros, y 12.000 empleados.

Tim Ørting Jørgensen tendrá la responsabilidad del departamento comercial, que es una de las tres unidades de la Business Unit Danish Crown. Søren F. Eriksen seguirá siendo responsable de Operaciones y Charlotte Wandorf seguirá al frente de las Categorías. Ambos rendirán cuentas a Tim Ørting Jørgensen, mientras que el actual vicepresidente ejecutivo comercial, Kasper Lenbroch, deja Danish Crown.

Tim Ørting Jørgensen ha tenido gran parte de su carrera en Arla Foods con puestos en Arabia Saudita, Brasil y Alemania. Como responsable del negocio europeo de Arla, quintuplicó su facturación en tres años. En 2016, tuvo cuatro años para duplicar la facturación en el negocio internacional, objetivo que logró antes de dejar Arla por Sysco International en 2020.

"Espero trabajar con la estrategia Feeding the Future. Es una tarea apasionante y espero trabajar junto con mis nuevos colegas. Mi pasión radica en trabajar con una cadena de valor fuerte desde la granja hasta la mesa, y Danish Crown tiene exactamente esa cadena de valor con sus raíces en la agricultura danesa", dice Tim Ørting Jørgensen.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos