Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Miembros de asociaciones de la carne de Nueva Zelanda visitan la UE ante las negociaciones de un acuerdo de libre comercio

Un grupo de dirigentes del sector cárnico neozelandés están visitando la UE ante la próxima negociación de un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Una de las responsables que está visitando la UE es la directora ejecutiva de Meat Industry Association, Sirma Karapeeva, junto al director ejecutivo de Beef + Lamb New Zealand, Sam McIvor. Apoyarán a los negociadores comerciales de Nueva Zelanda durante las conversaciones, que se llevarán a cabo durante los últimos días de junio.

“Las negociaciones están llegando a un punto crítico y este viaje a Bruselas destaca cuán importantes son estas discusiones para el sector de la carne roja de Nueva Zelanda”, dice Karapeeva. “Nueva Zelanda ha sido un socio comercial confiable y de larga duración para la UE y nuestras empresas han brindado a los consumidores productos seguros, nutritivos y de alta calidad durante décadas. A pesar de esto, Nueva Zelanda es uno de los pocos países que no tiene un tratado de libre comerio con la UE, por lo que esta es una oportunidad para concluir un acuerdo comercial ambicioso, integral y de alta calidad”, señala

Sam McIvor, director ejecutivo de B+LNZ, dice que Nueva Zelanda y la UE comparten valores comunes y un compromiso con altos estándares de producción y marcos regulatorios sólidos para la seguridad y calidad de los alimentos, el bienestar animal y la sostenibilidad. “Un acuerdo comercial ambicioso y de alta calidad entre Nueva Zelanda y la UE encaja perfectamente, por lo que imploraremos a nuestros negociadores que lleguen a un acuerdo que refleje esto y brinde beneficios reales al sector”, asegura.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos