Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
El MIDA respalda a los productores de cerdo en Panamá

Tras la reunión mantenidad por el ministro y representantes de los ganaderos

Alrededor de unos 150 productores de cerdo de Panamá mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), liderada por el ministro Augusto Valderrama, en la sede central del Instituto Técnico Superior de Agrotecnología de las Américas, en la provincia de Veraguas, en un encuentro que fue calificado por éste como de "alto nivel", resaltando además la madurez y respeto con la que se desarrolló esta cita, que duró más de cuatro horas, y en la que se plantearon estrategias para fortalecer este sector y garantizar la seguridad alimentaria del país.

Valderrama destacó que seguirán apoyando a estos productores en la parte genética, nutricional, con acceso a materia prima, de mejor calidad y a buen precio, para que puedan comercializar sus productos, con manuales de procesamiento. Ademas se anunció la compra de 5.000 cerdos y que estos productores están participando en el Programa Navidad Solidaria. 

En representación de los productores, Juan Guevara, de la Asociación de Porcicultores Unidos de Panamá, señaló que en la reunión tuvieron la oportunidad de presentar un plan porcino del país, que fueron plasmados en cuatro ejes: genético, alimentación o nutricional, interinstitucional y comercialización.

“Nos vamos contentos, ya que los puntos principales fueron atendidos por el ministro Valderrama y su equipo de trabajo. A nosotros nos devuelve la confianza y volvemos a nuestras fincas con alegría para producir, pues de verdad, tenemos a un ministro aliado”, destacó Guevara.

A su vez, Dioris Moreno, vicepresidente de la Cooperativa La Buena Fe Familiar, también se mostró satisfecho con las respuestas dadas por las autoridades de MIDA, que escucharon sus planteamientos durante la reunión.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos