Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Ya hay fecha para la segunda auditoría estadounidense a la cadena cárnica de Paraguay

Será el 11 de julio, de cara a la apertura de su mercado a los productos paraguayos

El 11 de julio. La cadena cárnica de Paraguay ya conoce la fecha de la visita de laa delegación estadounidense para la segunda auditoría, de cara a obtener la apertura del mercado nortemaericano para el producto paraguayo.

Así lo anunciaba el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, durante la conferencia de prensa de la Comisión Central de Exposiciones de la Expo, en la que adelantaba la fecha, el 11 de julio, en la que estaría llegando al país la delegación del Servicio de Inspección e Inocuidad Animal (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), según recoge el diario local La Nación en su página web.

Esta segunda visita, añade el citado medio, se da en el marco del proceso de apertura del mercado estadounidense para el sector cárnico de Paraguay, en la que se hará la verificación de la implementación de los elementos correctivos propuestos en la primera visita. Martin señaló que la nueva auditoría se iniciaría el lunes 11 y se extendería hasta el 18 de julio, ocasión en la que se realizará un nuevo informe sobre lo visto en el país.

El presidente del Senacsa aclaró que se trata de una auditoría localizada para verificar la implementación de los tres puntos recomendados en la primera inspección que se había realizado en noviembre del 2021. Eso tiene que ver con la validación inicial de todos los programas en los frigoríficos locales del Análisis de Pliegos y Puntos Críticos de Control (HACCP, por sus siglas en inglés) y las pautas de minimización del riesgo de la escherichia coli, productora de la toxina Shiga (STEC) y salmonella en carne de res.

Se prevé que los auditores también participen de la Expo Internacional de Agricultura, Ganadería, Industria, Comercio y Servicios, prevista a realizarse del 9 al 24 de julio en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) en Mariano Roque Alonso. Martin sostuvo que estarán intensificando los trabajos de manera que los técnicos estadounidenses y los demás visitantes puedan apreciar todo el potencial productivo del país.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos