Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La producción de carne de vacuno en el Reino Unido aumentó en el mes de mayo

El Reino Unido produjo 79.100 toneladas de carne de vacuno en mayo, un 9% más que en abril y un 7% más que en mayo de 2021, según las cifras de Defra publicadas en AHDB, la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura.

Hay que señalar que durante el mes se procesaron 179.700 reses de primera, un 8% más que en el mismo mes del año anterior. La matanza de novillas fue la que más aumentó, un 11% (7.500 cabezas) en comparación con el año anterior. La matanza de bueyes aumentó un 7% y la de novillos un 3%. La matanza de vacas a nivel nacional aumentó un 5% con respecto al año anterior, alcanzando las 51.000 cabezas.

El peso medio de las canales de vacuno acabado no ha variado mucho en mayo, con un descenso del 0,5% hasta los 345 kg. Los bueyes y las novillas fueron ligeramente más ligeros por término medio, mientras que los novillos fueron ligeramente más pesados. El peso en canal de las vacas se mantuvo prácticamente sin cambios.

En lo que va de año, el sacrificio de ganado vacuno de primera categoría fue de 829.000 cabezas, lo que supone un ligero retraso con respecto al número de cabezas procesadas a estas alturas hace un año (-0,5%). Desde enero de 2021, los sacrificios mensuales de vacuno de primera categoría han sido continuamente inferiores en términos interanuales. Sin embargo, los datos de Defra sugieren que la matanza se está recuperando a medida que avanza el año 2022.

La matanza de vacas en lo que va de año ha alcanzado las 259.500 cabezas, lo que supone un aumento del 3% interanual.

Con ello, la producción total de carne de vacuno en los cinco primeros meses del año asciende a 375.500 toneladas, prácticamente sin cambios (+0,1%) con respecto al mismo periodo del año anterior.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos