Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Alberto Garzón anuncia que está cerca la aprobación del real decreto sobre videovigilancia en mataderos

Con motivo de su comparecencia dentro de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados para responder a diversas preguntas de diferentes partidos políticos sobre varias declaraciones vertidas en medios de comunicación, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que está próxima la aprobación y publicación del real decreto sobre videovigilancia en los mataderos.

"De manera inminente aprobaremos también un real decreto de videovigilancia en mataderos, algo que también fue anunciado anteriormente en esta Cámara, para cumplir la normativa que es demandada por el sector, por la patronal, por las asociaciones de la sociedad civil y que es absolutamente necesario para mejorar también el bienestar animal", ha asegurado el ministro.

Garzón también ha destacado la flexibilización llevada a cabo, tras la obligatoriedad impuesta por la legislación europea, de las normas sobre las normas de seguridad y control en la producción alimentaria local "para que podamos apoyar a la producción, en este caso, local. Estamos hablamos del sector primario fundamentalmente y del mundo rural, en aras de poder proteger el empleo, de poder proteger a esos sectores y de poder tener un menor impacto ecológico. Esperamos presentar antes de final de año otro real decreto de flexibilización, en este caso, del comercio, no solo para apoyar la producción del mundo rural sino también a los pequeños establecimientos". 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos