Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Agropecuarias Fraile inaugura una nueva planta para generar 1.500 toneladas de carne al año

Situada en el Polígono del Henares de Guadalajara

Agropecuarias Fraile recibía la semana pasada al alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, con motivo de la inauguración de su nueva planta en el Polígono del Henares del citado municipio, desde la que será principal proveedora de carne de ovino y caprino para varias plataformas de Mercadona.

El edil hacía hincapié en su visita en que Agropecuarias Fraile sea una de las empresas cárnicas de referencia en la provincia, y la segunda empresa del sector ovino con mayor crecimiento en los últimos años a nivel nacional.

Así, en su comunicado el Ayuntamiento destaca que se trata de una empresa de origen familiar fundada en 1989 y especializada en el despiece de ovino y caprino, que amplía ahora instalaciones después de invertir más de un millón de euros, entre otras cuestiones para abrirse a los mercados internacionales, al tiempo que mantiene alianza con suministradores de referencia como Makro.

Desde 2017 es proveedor exclusivo de plataformas de distribución de Mercadona en Vitoria, Alicante, Sagunto, Ciempozuelos o Tarancón. La inversión aparejada al incremento de actividad llevará a Agropecuarias Fraile a generar 1.500 toneladas de carne al año de producción, creando 30 nuevos puestos de trabajo.

A la visita a las nuevas instalaciones de Agropecuarias Fraile acudía, además del alcalde y de la dirección de la empresa, la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, María Soledad García, y los tenientes de alcalde, Rafael Pérez Borda, Sara Simón y Santiago Baeza, responsable además de Promoción Económica.



 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos