Lunes, 26 de septiembre de 2022
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Conozca los principales problemas sensoriales que se pueden encontrar en los embutidos curado-madurados


eurocarne recopila la experiencia del investigador Jacint Arnau en torno a la elaboración de embutidos

Jacint Arnau, investigador con una larga trayectoria en estudios sobre defectos en derivados cárnicos, publicó en la revista eurocarne a lo largo de 2021 un serie de cuatro artículos en los que mostró los principales problemas en materia sensorial que se pueden encontrar los industriales cárnicos a la hora de elaborar embutidos curado-madurados.

eurocarne ha recopilado ahora dichos trabajos en la obra Problemas sensoriales en los embutidos crudo-madurados que puede descargar en este enlace y en la sección informes de nuestra web, eurocarnedigital.

Arnau es uno de los técnicos más experimentados en el ámbito del I+D de la industria cárnica y con una amplia trayectoria en el ámbito de los productos cárnicos, realizó en esta obra un recorrido por los problemas sensoriales así como las soluciones que se pueden dar ante dichas situaciones.

Problemas sensoriales de los embutidos crudo-madurados

La obra consta de 49 páginas y más de 110 imágenes. De esta forma, ha quedado más que actualizada otra obra, publicada en eurocarne en la primavera de 2011, en la que Jacint Arnau llevó a cabo un análisis de los defectos en materia de aspecto, textura, olor y sabor/flavor que se podían encontrar en el jamón curado. Dicho trabajo ha sido uno de los más consultados en eurocarne y ahora ha quedado actualizado y ampliado.

El documento, patrocinado por la empresa Handtmann, puede descargarlo a continuación.
 
Botón descarga Problemas sensoriales jamón curado 
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2022 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos