Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Provacuno e Interovic exploran las posibilidades que el mercado tailandés tiene para la carne española de vacuno y ovino

España no cuenta aún con la autorización oficial para exportar este tipo de carnes al país asiático

Las interprofesionales del vacuno de carne y del ovino y caprino, Provacuno e Interovic, siguen con su gira asiática y en colaboración con la Embajada de España en Tailandia, han organizado diferentes actividades en Bangkok con medios de comunicación, autoridades, canal Horeca e importadores, con el fin de agilizar la autorización para exportar carne de vacuno, ovino y caprino a Tailandia.

En vacuno, durante el pasado mes de marzo se realizaron visitas de inspección a plantas cárnicas españolas por parte de las autoridades tailandesas y ahora se está a la espera de los resultados de dicha misión. Para el ovino el proceso de apertura está aún en fase inicial.

En cuanto a cifras de este mercado, registra un consumo de 3 kg per capita al año de carne de vacuno, sobre todo en la restauración, en los turistas, y en los más de 6 millones de mulsumanes asentados en el sur del país.

Entre otras acciones, las interprofesionales han llevado a cabo demostraciones culinarias a cargo del chef Juanlu Fernández para jefes de cocina de importantes hoteles y restaurantes, y a una nutrida representación de los principales medios de comunicación del país. 

El evento tuvo lugar en el restaurante Arbricias, del hotel Chatrium Residens en Bangkok, primer establecimiento reconocido por el ICEX como "Restaurants from Spain" en toda Tailandia.

Otro evento tuvo lugar en la Embajada de España en la que se expusieron las características de ambas carnes y finalizó con un cóctel degustación a cargo del chef Iván Cerdeño y Juanlu Fernández.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos