Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
El XII Congreso Internacional de la Carne se celebrará en Aguascalientes

Se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Isla San Marcos los días 7 y 8 de septiembre de 2022

Organizado por la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) en coordinación con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, el Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal 2022 celebrará su edición número 12 en Aguascalientes, el 7 y 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, con la participación de productores, proveedores y compradores potenciales de todo el país.

El Congreso Internacional de la Carne concentra a los principales productores de ganado en corral intensivo y de procesamiento de cárnicos para consolidar su participación competitiva a nivel nacional e internacional, para ello, la asociación lleva a cabo diferentes acciones que permitan el desarrollo de la industria cárnica, tanto de bovinos, como porcinos, ovinos, caprinos, ave, etc.

“Es muy importante fortalecer el sector productivo de proteína animal mexicana, pues es una actividad económica estratégica para del país, y para ello, es necesario contar con una cadena productiva sólida e integrada, sumando en su consolidación al convocar todos los agentes de la cadena de producción, a fin de brindarles un espacio que propicie los negocios, la actualización y el intercambio de experiencias”, señaló Héctor Garza, presidente de la AMEG.

Nueva sede
En esta ocasión, se ha elegido al estado de Aguascalientes por su vocación agroalimentaria, toda vez que el valor de la producción ganadera es de casi 21 mil millones de pesos (996,4 millones de euros) ocupando el tercer lugar nacional en producción de carne de pollo, décimo en producción de leche, décimo sexto en porcinos y décimo octavo en producción de huevo, de acuerdo con los datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Además, el Gobierno del Estado de Aguascalientes brinda todo el apoyo para este evento que por primera vez se realiza en esta entidad, acompañando en los temas de logística y lugar sede del evento, así como en el impulso al programa de conferencias y talleres, como parte fundamental para la capacitación y actualización de las y los participantes en el Congreso, además de que otorgará becas a productores locales para que asistan a la diversidad de actividades que ofrece, según lo manifestó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Lic. Miguel Muñoz de la Torre.

Sector pecuario
Cabe destacar que a nivel nacional el sector pecuario mexicano aporta a la economía mexicana 461,000 millones de pesos (21.872,5 millones de euros) y 11.6% de todo el empleo generado por la industria agropecuaria (Secretaría de Agricultura), en particular en la oferta de carne de bovino, cuyo volumen de producción en 2021 superó los dos millones de toneladas métricas. Esto representó un incremento de alrededor 50.000 toneladas en comparación con la cifra reportada en 2020.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos