Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
C. Vale obtiene el permiso para iniciar las obras de su complejo porcino en Palotina

El gobernador del estado brasileño de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, formalizó la entrega en Palotina, en el oeste del estado, de la licencia de instalación de la Unidad de Producción de Cerdos Destetados de la cooperativa C. Vale en el municipio.

El proceso de agroindustrialización de C. Vale, iniciado hace 25 años con la avicultura, se ampliará con una estructura compuesta por cinco galpones que podrán albergar hasta 5.000 cerdas que producirán 160.000 lechones al año. Con este monto, esta unidad productiva podrá abastecer hasta 40 nuevas Unidades de engorde porcino de hasta 1.000 animales cada una. La cooperativa está invirtiendo 75 millones de reales, unos 13,5 millones de euros, en el emprendimiento.

Los residuos serán almacenados en biodigestores capaces de generar aproximadamente 5.700 Kwh/día de energía eléctrica, informó C. Vale. La licencia autorizada por el Instituto Água e Terra (IAT) se basa en la legislación ambiental y otras normas pertinentes, y también cumple con la legislación vigente de la Secretaría de Agricultura y Abastecimiento de Paraná.

El presidente de C. Vale, Alfredo Lang, explica que la inversión permitirá ampliar la producción de lechones y el abastecimiento de cerdos al matadero que construye Frimesa en Assis Chateaubriand. Será el más grande de América Latina.

“Los productores reciben los lechones de esta unidad y los crían hasta el sacrificio. Son más de 25.000 socios en total en C. Vale, con alrededor de 800 productores vinculados directamente a la porcicultura. El proyecto generará muchas oportunidades de trabajo con el productor y en la unidad de producción de lechones, fortaleciendo toda la economía de la ciudad y de la región”, destacó Lang.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos