Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil avanza en la implementación de normativas que permiten un mayor autocontrol de la seguridad alimentaria

La Comisión de Agricultura y Reforma Agraria (CRA) del Senado brasileño ha aprobado un proyecto de ley que permite al sector privado establecer programas de autocontrol sobre su propia producción agropecuaria. En la práctica, los productores y la industria del sector deberían seguir siendo responsables de cumplir con los estándares de defensa agrícola determinados por la legislación, pero sin tanta injerencia directa del Estado.

Los programas de autocontrol serán definidos por el establecimiento, pero deberán cumplir, al menos, con los requisitos definidos en la legislación. Corresponderá a la inspección verificar que se están cumpliendo todos los requisitos y al Ministerio de Agricultura establecer los requisitos básicos necesarios para el desarrollo de los programas de autocontrol, redactar normas complementarias y definir los procedimientos de verificación oficial de estos programas.

El texto también instituye el Programa de Incentivo al Cumplimiento de la Defensa Agrícola, con el objetivo de mejorar los sistemas de aseguramiento de la calidad. La iniciativa requerirá que el establecimiento regulado comparta periódicamente datos operativos y de calidad con la inspección agropecuaria. Habrá beneficios e incentivos a cambio, que se definirán reglamentariamente.

El proyecto también incluye medidas que tienen como objetivo reducir la burocracia de los procesos de registro de productos agrícolas y la liberación de establecimientos por parte de los órganos competentes, entre otros puntos.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos