Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El MAPA destaca que el PERTE Agroalimentario reforzará el proceso de transformación digital y tecnológica del sector

En palabras de su directora general de Desarrollo Rural, Isabel Bombal

La directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, destacaba en el día de ayer que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Agroalimentario va a contribuir a reforzar el proceso de transformación digital y tecnológica de este sector y, en particular, de su industria.

Así lo hacía en su intervención, por videoconferencia, en la clausura de la jornada sobre tecnología, innovación, internacionalización y sostenibilidad del sector agroalimentario, organizada por el diario Expansión, donde ha resaltado la importancia del sector agroalimentario en la economía española y su contribución a la cohesión social y territorial de las zonas rurales del país.

La directora general explicaba que el PERTE Agroalimentario persigue mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector, y garantizar la trazabilidad y seguridad en la producción agroalimentaria. Además, Bombal destacaba la contribución del sector al reto demográfico y a la lucha contra la despoblación en el medio rural, objetivo transversal de este proyecto estratégico de recuperación.

Asimismo, la directora recodaba las medidas recogidas en este PERTE, en concreto, las destinadas a apoyar el proceso de adaptación digital de los diferentes agentes que forman parte de la cadena de valor del sector agroalimentario. Entre ellas, la directora general destacaba la línea Agroinnpulso que proporciona liquidez a las pymes agroalimentarias para la ejecución de proyectos innovadores de base tecnológica. Hasta la fecha ya se han concedido 41 préstamos por un importe de casi 7 millones de euros.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos